Muchas estrellas de Hollywood o actores de renombre buscan dejar un legado en la industria que permanezca para siempre junto con su trabajo en la pantalla, sin embargo, el peculiar caso de un actor británico es digno de admirarse, ya que su nombre en la historia del cine está grabado junto con un récord que, hasta ahora, nadie ha podido igualar, y es que Christopher Lee ostenta el mayor número de muertes en pantalla registradas, más que cualquier otro actor de Hollywood.
Christopher Lee fue un actor y cantante inglés que, en vida, obsequió al mundo una carrera artística de más de seis décadas: fue reconocido por su voz profunda e imponente, además de interpretar a menudo papeles de villano en películas de terror y franquicias cinematográficas, que le valieron reconocimiento internacional y un nombramiento como caballero de la Casa Real Británica en 2009.
Sin embargo, aunque en su basta carrera cinematográfica y en la televisión para la BBC de Londres destaquen papeles en varias adaptaciones del famoso vampiro de los libros, lo cierto es que lo pudimos ver como un soldado del ejército en 'I'll meet by moonlight' de 1957, donde fallece por primera vez ante la cámara.
Christopher Lee y la literatura
Otra de las curiosidades que encontramos al hacer recuento de sus muertes en el cine es que, justamente, éstas se han dado en produccciones en donde se han llevado a cabo adaptaciones de grandes novelas, como lo han sido varias versiones del 'Drácula' de Bram Stoker (al menos unas cinco), 'Los mosqueteros' de Alejandro Dumas y del 'Frankenstein' de Mary Shelley.
Sin embargo, destacan también cintas de terror con criaturas fantásticas de la mitología, como 'La momia', y otras cintas de acción como 'Airport' de 1977 y una peculiar visión del súper héroe 'Capitán América', en 1979.
Entre las más populares causas de muerte de sus personajes están los recursos que ya todos conocemos: los disparos (uno de ellos por el mismísimo Mr. Bond de Roger Moore), los apuñalamientos y las caídas desde alturas considerables, aunque también hay algunas más creativas, como el morir calcinado, ahogado en una inundación, aplastado y arrastrado por caballos y, la más bizarra de todas: al ser electrocutado por Gremlins.
Si bien la profunda e imponente voz de Lee le valió hacer trabajos de doblaje, en este rubro también hubo muertes que se sumaron a la lista: como en la cinta animada 'The last unicorn' de 1982 y, más recientemente, en 'Alicia en el País de las maravillas' de 2010, donde prestó su voz a Jabberwocky, el mítico dragón.
Aunque claro, para los fanáticos de las franquicias cinematográficas nada superará sus actuaciones como Saruman en 'El Señor de los anillos' y como el Conde Dooku en 'Star Wars'.
Sin duda alguna, el legado de Christopher Lee en las artes y el cine es digno de apreciarse, aunque no hay que esperar mucho de sus personajes en pantalla puesto que, pues, al final siempre muere.
Ver 5 comentarios