'Doctor Sueño' no fue tan bien en taquilla como se esperaba de ella. A fin de cuentas, se trataba de una secuela de la mítica 'El resplandor' con Ewan McGregor al frente del reparto, pero el público demostró no tener demasiado interés en ella, y eso que el cineasta Mike Flanagan para nada dejó de lado ese vínculo. De hecho, hasta logró que uno de los protagonistas de la película de Stanley Kubrick hiciese una pequeña aparición.
Cómo se gestó el cameo y la escena en cuestión
El actor al que me refiero es Danny Lloyd, quien dio vida a Danny Torrance en la película liderada por Jack Nicholson en 1980. Lo curioso es que luego solamente participó en una TV Movie antes de dejar de lado su carrera en el mundo de la interpretación. Quizá por ello sea más llamativa su cameo en 'Doctor Sueño'.
El cameo de Lloyd tiene lugar en el minuto 46 de película -del montaje visto en cines, que os recuerdo que tiene versión extendida- durante un partido de béisbol en el que alaba las habilidades de un chaval para saber dónde van a lanzarle la bola en cada momento. Un guiño claro al hecho de que él interpretó a Danny Torrance de joven cuando empezó a dejar claro que estaba en posesión de cierta habilidad especial conocida como el resplandor.
Eso sí, Lloyd aquí interpreta a otro personaje, pues es McGregor quien da vida en esta ocasión a Danny Torrance. Curiosamente, fue el propio McGregor quien desveló la curiosa forma en la que Flanagan convenció a Lloyd para hacer el cameo: mandándole un mensaje a través de Twitter, y Lloyd contestó dejando claro que estaría encantado de hacerlo.
'Doctor Sueño' se emite esta noche en laSexta a partir de las 22:30 y también podéis verla en HBO Max
Ver 2 comentarios
2 comentarios
M.Vinopán
SPOILER
¿Por qué tienen que maquillar a Danny como un zombi, con un ojo a la virulé, cuando está poseído por el hotel en vez de intentar tirar de su capacidad actoral, que no es poca, igual que hizo Jack Nicholson? Ese detalle me parece de comedia involuntaria y le quita todo el terror que pudiera tener la escena. Me gusta esta peli, pero, fastidia que todo tenga que estar sobreexplicado, sin dejar nada a la imaginación del espectador.