28 años después de su inauguración en 1990 con el lanzamiento de 'Patoaventuras, la película: El tesoro de la lámpara perdida', y tras el nombramiento de Peter Docter y Jennifer Lee como nuevos directores creativos de Pixar y Disney, la compañía del ratón Mickey ha decidido cerrar DisneyToon, su tercer estudio de animación anteriormente conocido como Disney MovieToons.
El cierre del DisneyToon, centrado desde sus orígenes en el desarrollo casi exclusivo de largometrajes directos al mercado doméstico —a excepción de 'Aviones' y su secuela 'Aviones: Equipo de rescate', que tuvieron estreno en cines— ha supuesto la cancelación de un proyecto destinado a salas previsto para marzo de 2019 —también relacionado con la aviación— y el despido de 75 animadores y otros empleados cuyo futuro y posible reasignación a Pixar o Disney aún está en el aire.

A lo largo de prácticamente tres décadas, DisneyToon ha destacado por la realización de secuelas de clásicos animados como 'El rey león', 'Lilo y Stitch', 'Mulan' o 'Bambi'; recibiendo un nuevo impulso gracias a John Lasseter que impulsó la franquicia de las hadas iniciada con 'Campanilla' en 2008 y concluida con su secuela 'Campanilla y la leyenda de la bestia' en 2014.
Con el paso de los años y la irrupción de Netflix y demás plataformas de video on demand, el **mercado directo al DVD y Blu-ray ha experimentado un notable decrecimiento en sus beneficios, lo cual podría ser uno de los motivos principales para justificar esta maniobra, que probablemente se verá contrarrestada por la próxima llegada la propia plataforma de distribución digital de Disney.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
lulud
Si ellos hicieron las secuelas de la sirenita, me alegro.
lupuscanus
Lo cierto es que realizaban productos de muy baja calidad.
vaughn
Hoy el mundo es un lugar un poquito mejor
Jimmy
Es el estudio responsable de Aladdin 4:
https://media.giphy.com/media/1ynBKq5ympA28XnmT7/giphy.gif
elsauce
Aunque es el estudio responsable de muchas secuelas que muchos aficionados a la animación odiamos, cabe recordar que estaban a la orden directa de Disney; y si Disney decía "hay que hacer una secuela de Bambi", pues la hacian.
De todas formas, no todas sus películas han sido tan malas. Ellos son los responsables de otras bastante destacables como La película de Tigger o Goofy e hijo.