Este viernes 19 de noviembre llega a Netflix la adaptación en imagen real de 'Cowboy Bebop' que ha hecho la plataforma en forma de serie. Sin embargo, no fue el primer intento de Hollywood por hacer una versión en carne y hueso del mítico anime. La idea inicial era una película con Keanu Reeves dando vida a Spike Spiegel, pero nunca llegó a hacerse y a continuación vamos a repasar los motivos de ello.
Todo parecía ir sobre ruedas
Fue en 2008 cuando empezó a hablarse de la posibilidad de una película de 'Cowboy Bebop' financiada por Fox, compañía que había vuelto a colaborar poco antes con Reeves, actor al que había vetado durante más de una década tras negarse a participar en 'Speed 2'.
El propio actor dejó claro ese mismo año que estaba muy interesado en liderar la adaptación de un anime que le encantaba y que los implicados en el proyecto "creemos que podemos hacer algo bueno". A principios de 2009 se confirmó la participación de varios de los responsables del anime como productores asociados y se anunció el fichaje de Peter Craig para escribir el guion.
Craig era conocido por aquel entonces por su faceta como escritor, estando consumando por aquel entonces su salto a Hollywood -ya había vendido para entonces el tratamiento de varias de sus novelas-, pues en 2010 se estrenaría 'The Town (Ciudad de Ladrones)', coescrita por él, y más tarde participaría en los libretos de títulos como las dos entregas de 'Los juegos del hambre: Sinsajo', 'Bad Boys for Life' o la muy esperada 'The Batman'.
A mediados de 2009, Craig afirmó que ya tenía casi listo un primer borrador muy fiel al anime y que en Fox ya buscaban al diseñador de producción ideal para replicar el universo 'Cowboy Bebop' en imagen real.
Demasiado cara
El problema fue que el libreto de Craig eran tan ambicioso que sería carísimo hacerlo realidad. El propio Reeves señaló apenas meses después que harían falta 500 millones de dólares, por lo que tocó retocarlo. Seguro que tampoco ayudó que ese año fue en el que se estrenó 'Dragonball Evolution', película también financiada por Fox y que fue destrozada tanto por crítica como por público, de ahí que nunca salieran adelantes las secuelas que estaban previstas.
Fue entonces cuando la película en acción real de 'Cowboy Bebop' se estancó para no volver a despegar nunca más. El productor Joshua Long recordó ya en 2010 que se estaba trabajando en él para reducir su coste y desde entonces el vacío absoluto. No es nada raro que eso suceda en Hollywood y que algunos proyectos vayan dando tumbos sin llegar a nada.
Lo más probable es que acabasen perdiendo los derechos antes de tener un guion con el que se sintieran cómodos y ya en 2017 fue cuando se anunció que 'Cowboy Bebop' se convertiría en la serie en la imagen real que finalmente encontró su hogar en Netflix con John Cho en el papel de Spike Spiegel.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
bibiwilder
La verdad es que no veo a Keanu como Spike. Quiero a Keanu y todo lo que hace me lo veo, pero seamos sinceros, como actor es muy limitado. Spike tiene demasiado carisma y es un carisma que traspasa la pantalla. Vería con mejores ojos una película live action de Cowboy Bebop que una serie, como acaba de pasar.
halleck
Y al final lo que tenemos es esta especie de pastiche superficial que lleva lo peor de Luc Besson a la pantalla y que además parece cartón piedra. Ves la primera temporada de the expanse, que es en interiores y tiene dos duros en pantalla, y la historia te atrapa desde el principio y ves está y te preguntas si la peña aprende algo de sus competidores o que...
celsiuss
Lo hubiese hecho bien ... al igual que a constantine ... todavia esperamos la secuela .
Jmgd
No era una mal opción,pero lo veo en los momentos serios del personaje pero no vi adónde transforma en la serie haciendo un papel más cómico que es lo que más gusta en este personaje ficticio,algo muy utilizado en los animes y que funciona por esos momento de diversión,algo que no se ve mucho en la serie por mucho que se esfuerza el protagonista