'Predator' al fin ha llegado a los cines y todos vamos a poder comprobar qué es lo que nos tenía preparado Shane Black, director de la misma y también co-guionista junto a Fred Dekker. Uno de los aspectos más criticados de la película es su último acto, algo que se vio en parte afectado por el hecho de que a Black le resultase imposible utilizar el que tenía previsto.
En Hollywood es normal que los guiones sufran cambios, hay multitud de motivos que podrían llevar a año, desde exigencias del estudio hasta limitaciones presupuestarias, pasando por el hecho de no poder contar con el actor que necesitaban. Esto es lo que ocurrió en el caso de 'Predator', ya que quería incluir un cameo en la película que seguramente habría provocados el aplauso de los amantes de la saga al verlo:
El final original de 'Predator'
La versión inicial del guion firmado por Black y Dekker también se centraba en Quinn (Boyd Holbrook) y Rory (Jacob Tremblay), pero en esta ocasión todavía estaban en el bosque tras derrotar al Depredador y acompañados de Casey, el personaje interpretado por Olivia Munn que brilla por su ausencia en el desenlace que hemos podido ver en cine. Todavía están recuperarse del enfrentamiento cuando un helicóptero aterriza cerca de ellos.
La gran sorpresa es que del helicóptero desciende Dutch, el personaje al que dio vida Arnold Schwarzenegger en la primera entrega, y les dice que tienen que ir con él. Entonces Rory pregunta si él también a lo que Dutch responde "especialmente tú". Ahí la imagen cortaba a negro y la película se acababa.
El principal problema fue la negativa del actor a aceptar, quien ya explicó en su momento el motivo por el que no quiso participar en 'Predator': quería una presencia más amplia en la película. Es una lástima, porque a buen seguro habría desembocado en una participación mayor en la hipotética secuela, pero Schwarzenegger tenía todo el derecho a negarse. La pena es que lo que hemos recibido a cambio es peor.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
whisper5
Ahora que se ha estrenado empiezo a ver malas críticas por todas partes.
Dani3po
Al final el verdadero "depredador" no resultó ser el monstruo...
michael
en serio en un traje a lo iron man un ¡depredatraje¡
lulud
Meh para pasar el rato, con situaciones desaprovechadas (los perros dan pena), algunas escenas caóticas y oscuras ,donde no sabes bien que está pasando, y el argumento cogido con pinzas...por lo menos se agradece la violencia.
doomer
Me pareció una buena peli de acción. Me gustó bastante.
takedashingen
Me gustó, aunque me sobraron mucho los chuchos.
Me hubiera gustado que el depredador supremo no hubiera matado al depredador traidor y este se hubiera tenido que unir al, ya de por sí, disfuncional grupo protagonista, en pro de eliminar un enemigo común. Hubiera sido muy comic book.
Lo de Dutch, bueno, sí, hubiera molado. Ahora, lo del traje chungo ese a lo iron man es demasiada fumada.
Hubiera estado guapo que lo que guardaba aquel predator al final, fuera el líquido negro de los ingenieros...
dragono
de la que te salvaste Arnold que la película es como el c....creo que hubo huelga de continuistas y editores porque el guión tiene mas saltos y hoyos que un queso ...esta se une definitivamente a la muerte por estiramiento que ya han sufrido Terminator y Alien...
oubeador
Es un truño de mucho cuidado, poco importa una escenita de nada al final. Lo peor es que no tiene absolutamente nada de "Predator".
wingo22
Una pena. Hubiera sido la leche. Pero oye, todavía están a tiempo en la siguiente que se ruede. La ví ayer y me pareció una buena película de acción. Muy entretenida. Y lo tenía complicado porque ya se hicieron bastantes secuelas. La escena del autobús.... lo mejor de la película.
omario
Esta llena de clichés y sinsentidos como el perro predator , pero no aburre en ningún momento. Pero el epilogo se nota que lo hicieron apurados y con las ultimas monedas del presupuesto, nada que ver con el resto de la historia, un efecto digno del chapulin colorado y ¡se nota la peluca del protagonista!.
ex-Arnold
Desengaño absoluto en pantalla grande.
PREDATOR es y siempre será la primera y, estirando, la segunda parte. El resto del estiramiento de la saga queda fallido en todo excepto ruido (para crear tensión donde no llega el guión) y silencio. Que sentí al instante de olvidarla, aún en caliente, abandonando el cine sin haber disfrutado más allá de la entrada. Pufo total.
strangeland
Si bien no llega al nivel de la original, es al fin una digna secuela. Tras muchos intentos, todos ellos fallidos, esta película vuelve a tener la adrenalina, el gamberrismo y diversión que la de McTiernan. Una pena que este final no pudiese ser, habría sido un colofón de oro en lugar de una escena que no me gustó nada, que parece pertenecer a otra película