El pasado domingo, día 19, se estrenó la tercera temporada de 'Alaska y Mario', una nueva etapa que los fans esperábamos con ganas después de un ciclo de ciertas dudas respecto a su grabación. El canal MTV apostó en su momento por una fórmula de reality en la que el carisma de los protagonistas es fundamental: seguir las 24 horas del día de un par de famosos y ver cómo se mueven y respiran a cada momento. El programa logró un 1,6%, que, si bien no parece una gran cifra, mejoró el estreno de la segunda temporada.
Había expectación por ver cómo se desarrollaba esta tercera tanda de programas después de dejar el listón muy alto con la boda de la primera temporada y la luna de miel de la segunda. Lo más complicado para este programa es la eterna responsabilidad de ser siempre divertido, locuaz, enloquecido... Así es como logró el favor de la audiencia y éste va a ser el punto que se le reclame siempre, sin hueco para el relax. Por cierto, que los esfuerzos de esta tercera temporada estarán centrados en la celebración del cumpleaños de Olvido, que afrontará 50 primaveras como 50 soles.
Uno de los puntos fuertes del espacio, que ha seguido su tónica habitual en el primer programa, es el saber combinar géneros y registros, tal y como nos pasa en la vida diaria a todos nosotros. 'Alaska y Mario' sabe conjugar el glamour o lo sofisticado de ciertos momentos con lo más cotidiano del día a día: las radiografías de una hernia, una lucha de pies tumbados en el sofá o la organización de los armarios de una casa.
Y, por supuesto, cómo no hablar de los secundarios, auténticos descubrimientos de este show que ya no podríamos entender sin ellos: la presencia de las Nancys, con sus cervecitas, su hit del verano, sus ideas de videoclip... es fundamental para que el programa enganche como lo hace. A la presencia de estos clásicos hay que sumar la de los diferentes famosos que pululan por la vida de Alaska y Mario. La intervención de Carmina Barrios fue uno de los ganchos del programa, así como la de Paco León o Eduardo Casanova. Del mismo modo, este espacio sirve de promoción para otros, como el programa de Dani Mateo o la tienda de bicis de Natalia Verbeke.
'Alaska y Mario' ha vuelto y, de momento, parece que no hay desgaste. Algunos ingredientes para conseguir esto son: la sensación de que los protas siempre están haciendo algo (el programa empieza in media res: con la visita de Fangoria a México), la combinación de elementos de festividad (velada de karaoke) con otros muchos más emotivos (el recuerdo al hermano de Mario o a Sara Montiel y su funeral) y, desde luego, el contraste y compenetración entre Alaska y Mario, con esas meteduras de pata que resultan tan locas que sólo pueden ser naturales (Saénz de Baranda o el hipótamo de los taxistas). Veremos si el programa consigue ofrecernos más de lo que nos gusta, sin perder su gracia, ni impostar.
En ¡Vaya Tele! | 'Alaska y Mario' vuelve con su tercera temporada el domingo 19 de mayo a MTV
Ver 8 comentarios
8 comentarios
javimas03
No me gusto Natalia Verbeke , parecia que no habia visto una camara en la vida y estaba muy rara al principio( lo mismo es asi) y el paseo en bici donde Mario "charlaba" como el que no quiere la cosa diciendo que no era gay como si solo le escuchara la Verbeke... un poco bastante preparado
eduis1
Sin duda uno de los programas mas frescos y divertidos que tenemos hoy en TV. Con calidad y una estética muy acorde con sus protagonistas. Un acierto indiscutible. Bravo MTV.
abril.reyes
Yo me reí bastante que es por lo que lo veo. A ver qué tal el siguiente!
lulud
A mi me gustó bastante como el resto de temporadas aunque se nota que van a tirar mucho de invitados para no sólo ver a los protas_ este domingo los de Gandía shore xD
seberg
Buque insignia de la cadena. Yo no creo que haya perdido frescura y menos cuando traen a invitados de la talla de Carmina Barrios.