El final de la 89ª edición de los Oscars sigue dando que hablar. Fue un giro tan sorprendente, confuso, bochornoso y divertido, que eclipsó toda la gala. Ya he expresado mi opinión sobre lo ocurrido pero volvemos a rememorar esos momentos porque uno de los protagonistas, Jimmy Kimmel, ha dado su versión de los hechos.
El humorista y presentador de la ceremonia aprovechó el monólogo inicial de su talk show para hablar de los últimos minutos de los Oscars y explicar lo ocurrido, negando rotundamente la teoría conspirativa de que todo fue organizado y planeado desde el principio. De hecho, ha contado cómo pensaba despedir a los espectadores, tras los agradecimientos de los ganadores a la mejor película, y tenemos una fotografía que lo demuestra.

En la imagen de arriba, tomada durante los momentos iniciales de la confusión del Oscar a 'Moonlight', podemos ver a Kimmel ocupando el asiento de la mujer de Matt Damon. No dio detalles sobre lo que tenía planeado pero aclaró que pensaba cerrar la gala desde ahí, sentado junto a su némesis.
Por cierto, Matt Damon no perdió la ocasión para volver a la carga con esta hilarante rivalidad que mantienen desde hace años y culpó a Kimmel de lo ocurrido. Entertainment Weekly publica su reacción: "Fui la única persona a la que no le sorprendió que todo se jodiera. Eso es lo que consiguen por contratar a Jimmy. Ya sabes, recibieron lo que pagaron".
Bromas aparte, creo que Kimmel hizo un buen trabajo. No estuvo brillante, desde luego, pero la gala resultó entretenida y siempre se le vio cómodo como maestro de ceremonias, a excepción del increíble giro final, claro. Quizá le falta esa mala uva que tienen otros cómicos y que se agradece tanto como público, o dirigir sus esfuerzos a alguien más que Damon, aunque es cierto lo que señala éste, los Oscars sabían cómo era Kimmel y prácticamente vimos lo que suele hacer en su show.
Ver 16 comentarios
16 comentarios
kabe
Nadie recuerda las palabras que dijo Kimmel cuando ya empezaba la gente a salir del escenario: "recordad que esto no son más que unos premios. La vida sigue", haciendo ver que no merecía la pena entristecerse por haber perdido un Oscar tan importante o cosas así.
A mí eso me gustó mucho.
lizrm
yo me cansé un poco que Kimmel criticiara aludiera tanto a Damon.
alforfones
A mi me gustó, sea montaje o no. La verdad, fue un toque de imperfección en la gala que siempre tiene que ser perfecta Me gustó la reacción de Jimmy Kimmel (¿Que has hecho, Warren?) para quitarle hierro al asunto y bueno, sobre todo, el detalle que tuvieron todos los profesionales de La La Land, que en ningún momento mostraron malestar alguno. Es un final transgresor, diferente, más humano. Y, desde luego, va a ser recordada siempre (sino vuelven a liarla en el futuro, claro...)
jorgesacris
Pues yo no estoy de acuerdo. En mi opinión estuvo muy muy bien durante toda la gala (los tweets y el gag con el niño y El rey leon me parecieron brillantes) y llevó muy bien el lío final (warren, what did you do?)
Sin duda veria con muy buenos ojos que repitiera el próximo año.
javerit.langoyo
El final fue chuli. Quiero creer que fue un montaje. ¿Por? pues porque prefiero tener fe en que vivimos en un mundo perfectamente ordenado, en que el bueno de Night Shyamalan le dice a una australiana que en realidad está muerta y no lo sabe, o da un giro al final de estos que te dejan a cuadros, patidifuso. Quiero pensar en lugar de que en Hollywood pueda haber un p.. becario pifiandola bien, y que estos señores de La ciudad de las estrellas son más terrenales que un cocido madrileño.
PD: Caviaro, deja de hacer SPOILERS del final. Para una buena que le sale a Night Shyamalan, ya estamos como la otra vez con Bruce Willis (que estaba muerto, por si alguien aún no lo sabe que está muerto)
Marce90
Yo si lo veo como un montaje para darle interés al asunto, y vaya que lo lograron. Kimmel no estuvo nada mal, pero si comparo las últimas galas me quedo con lo que hizo Ellen Degeneres a nivel general.
calvincandie
Mira que me encanta Jimmy Kimmel...Pero ayer le vi flojete.