Y otro premio importante para ‘The Artist’, va a ser su noche. El Oscar al mejor actor protagonista de 2011 ha sido para el francés Jean Dujardin, por su brillante interpretación de George Valentin en la hermosa ‘The Artist’. A sus detractores (esos que van de expertos en cine mudo…) les recuerdo que Dujardin también fue elegido mejor actor en el festival de Cannes, donde el dinero de un tal Weinstein no sirve de nada. Justo premio.
Los otros intérpretes nominados al Oscar eran George Clooney, Gary Oldman, Demián Bichir y Brad Pitt, que no tenía que estar ahí. Faltó Michael Fassbender. Quizá el año que viene…
Ver 16 comentarios
16 comentarios
MigueL
Vaya grupo de actores.
I M P R E S I O N A N T E el francés. Su sonrisa lo cual destapa su gran carisma en la gran pantalla hace de 'The Artist' una interpretación grandiosa. Ójala a partir de ahora tenga un éxito importante a nivel internacional.
PD: Que juvenil Natalie Portman, sigue siendo una niña de 30 años preciosa.
filmman
Sin haber visto la interpretación de Demián Bichir en ‘A better life’, merecido Oscar para Jean Dujardin por ‘The artist’. Muy buena también la interpretación de Gary Oldman para ‘El topo’. George Clooney por ‘Los descendientes’ y Brad Pitt por ‘Moneyball: Rompiendo las reglas’ se colaron nominados, especialmente el segundo, en detrimento de Di Caprio y Ryan Gosling.
nelsonautonews
Salí decepcionado (quería que Clooney ganara) pero honor a quien honor merece: felicidades al francés.
croatan
Puestos a faltar también faltaba DiCaprio. Pobre Gary Oldman...
esdla
esta claro que si eres una estrella, y ademas te consideran guapo, solo ganas el Oscar con 60 años, o engordando y dejandote barba.
¿un nuevo Benigni?, el tiempo dira, pero ya apuesto a que si.
moore
En Cannes suelen tirar para casa en el tema de los actores, como pasa en el Festival de San Sebastián.
Por cierto en mi anterior mensaje no he dicho ninguna mentira. Dujardin es un actor popular en Francia pero no prestigioso al nivel interpretativo al menos hasta ahora.
isabelha
A diferencia del film Dujardin si que merece el premio: exceptuando quizás a Fassbender y a Oldman no creo que este año haya muchos papeles ni actores masculinos que le hagan sombra.
silfredo
Lo de que los poderes de Westein en Cannes no funciona, te lo acepto, pero te recuerdo que en Cannes suelen tirar para casa y este actor es Frances.... Aparte que yo no seguiria por ahi, ya que mucha gente podria salirte con el que el jurado tambien dio como mejor pelicula a "El arbol de la vida", la unica pelicula en años en la que la gente huia de la sala a los veinte minutos.
moore
Me parece bien que haya ganado que conste, pero...
1º- No es, ni de coña, uno de los mejores actores de Francia, ni el que más se lo merece.
2º-Dudo que lo volvamos a ver en una situación parecida, bueno el año que viene si entrega el Oscar a mejor actriz.
3º-Dudo también que haga carrera americana importante o destacada al nivel interpretativo, hará papeles como los que ha hecho en Francia y será bien pagado, eso sí.