Primer día oficial de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos y tiene que afrontar una protesta multitudinaria, y ya histórica, protagonizada por las mujeres estadounidenses. Washington, Nueva York, Sundance, Boston, Los Angeles, Texas y ciudades europeas como París y Londres, han salido a la calle para luchar contra Trump. Una protesta que comenzó a gestarse tras los comentarios machistas y degradantes del actual Presidente que salieron a la luz hace unos meses.
Una Marcha de las Mujeres (Women's March) a la que no han dudado en unirse estrellas de cine, cantantes y artistas de todas las disciplinas para luchar por la igualdad y los derechos de las mujeres (y los humanos en general) en el primer día de legislatura de Trump, el primer día en el que ya, de la página web oficial de la Casa Blanca desaparecieron términos como LGTB y cambio climático.
Las marchantes

Jane Fonda, Amy Schumer, Madonna, Lena Dunham, Ashley Judd, Julianne Moore, America Ferrara, Melissa Benoist, Amy Poehler, Janelle Monae, Scarlett Johansson, Michael Moore, Helen Mirren, Jake Gyllenhaal, Ian McKellen, Katy Perry, Cate Blanchett, Miley Cyrus y un sinfín de nombres más, han acudido a la marcha en las diferentes ciudades estadounidenses, compartiendo su participación en las redes sociales o no han dudado en lucir el Pussy Hat, el gorro de lana rosa símbolo de la Women's March.
Según Los Angeles Times, aproximadamente 2,5 millones de personas salieron a protestar contra Donald Trump. La red está llena de momentos e imágenes impagables, con guiños cinematográficos como las pancartas con un "What Meryl Said" ("Lo que dijo Meryl) o referencias a la Princesa Leia y la Rebelión. Así que os dejamos con una recopilación de momentos, discursos e imágenes de las protestantes estrella compartidos en las redes sociales. "Let's Make Feminism Great Again".

#MarchOnMain #WomensMarch #WHYIMARCH @marycmccormack @CharlizeAfrica pic.twitter.com/EVwqyAvJZ6
— Chelsea Handler (@chelseahandler) 21 de enero de 2017
.@johnlegend makes his way down Main Street at #Sundance. #UndergroundWGN #WomensMarch pic.twitter.com/W6PJWycp2L
— Underground (@UndergroundWGN) 21 de enero de 2017
Si se puede. pic.twitter.com/DesrVrJ6bv
— Gina Rodriguez (@HereIsGina) 21 de enero de 2017
Kristen Stewart #marchon main pic.twitter.com/FiTOqAyY1k
— The Park Record (@Parkrecord) 21 de enero de 2017
Representing here at Sundance !#womensmarch #marchonmain pic.twitter.com/oqEalezNJh
— Charlize Theron (@CharlizeAfrica) 21 de enero de 2017
On this day so proud of my wife ,daughter ,sisters ,friends and all the fantastic beautiful woman in my life #WomensMarch
— Kevin Bacon (@kevinbacon) 21 de enero de 2017

Me and my bro #WomensMarchOnWashington pic.twitter.com/4y1uJ9p1YR
— Maggie Gyllenhaal (@mgyllenhaal) 21 de enero de 2017
And sometimes a wild Lapkus or C. Reilly appear! Nice to meet you both!#womensmarchlondon pic.twitter.com/qHls0u0IeB
— Lin-Manuel Miranda (@Lin_Manuel) 21 de enero de 2017
Los discursos
En la multitudinaria marcha que tuvo lugar en Washington D.C, el mismo lugar donde hacía menos de 24 horas se había celebrado la investidura de Donald Trump, y con muchísima más concurrencia, tuvo lugar la concentración de la Women's March, donde sobre un escenario artistas invitados/as ofrecieron acalorados discursos que están plagando la red.
Scarlett Johansson, Ashley Judd -al maravilloso grito de "I Am a Nasty Woman"-, America Ferrara o Michael Moore son algunos de los que subieron al escenario de Washington para protestar frente a las multitudes sobre Donald Trump y su política maschista. Mientras que en Nueva York, ofrecieron discursos Jane Fonda, Whoopi Goldberg o Lily Tomlin, entre otras.
Los 'Pussy Hat'

El gran símbolo de esta Marcha de las Mujeres fue un gorro de lana rosa, bautizado como el 'Pussy Hat'. Una iniciativa llamada el 'Pussy Hat Project' lleva tejiendo desde el pasado mes de noviembre cientos de gorros rosas para que las protestantes los lucieran en las marchas de ayer. Unas marchas que, además de luchar contra los ideales machistas que Trump ha demostado a lo largo de su carrera política -y no política-, demandaban “justicia social y derechos humanos en asuntos que van desde la etnia, el género, la religión, la inmigración y la asistencia sanitaria”.
La iniciativa del Gorro Rosa surge como respuesta al repugnantemente célebre "grab the from the pussy" (agarrarlas por el coño) que dijo Trump en unas grabaciones destapadas durante la campaña. Gustó tanto la iniciativa, que multitud de personas se reunieron para tejer los ya famosos gorros en diferentes puntos del país, y crearon una página web con los** patrones para que cualquiera pudiera tejer** el suyo propio. Un gorro que, muchas estrellas de Hollywood no han dudado en lucir durante las marchas y a lo largo de la semana pasada.
Ver 50 comentarios
50 comentarios
uluysses
Teniendo a Imperator Furiosa, a Hermione y a Magneto/Gandalf en contra, no le doy ni medio año al gobierno de Trump.
Usuario desactivado
Hay un poco de cine en vuestro BlogdeTrump.
brokenmachine86
No entiendo por qué mierda les molesta tanto que la gente se manifieste, y más contra un personaje tan nefasto para todos (no solo para EEUU, lamentablemente) como Trump. Si, ganó, la democracia funciona así, pero también salir y decir lo que uno piensa a la calle es parte de la misma, estemos de acuerdo o no con el contenido o identidad política de los mensajes. Y si son estrellas, ¿que carajo importa? solo porque tengan dinero significa que no pueden hablar? Mientras sean coherentes (porque obviamente siempre los hay oportunistas), no veo nada de malo.
Usuario desactivado
Por estos famosos y su "yo digo esto" para que sus fans les sigan, ha ganado Trump en gran parte. La gente no quiere que nadie le diga lo que tiene que hacer, y menos gente famosa que está a kilómetros en cuanto a su realidad del día a día.
Vamos que cuando el problema de un famoso puede ser que haya emojis de homosexuales con pelo verde de forma obligatoria, otro americano de a pie, quizás simple y llanamente quiera trabajar.
carancho67
Un montón de millonarios hipócritas con culpa. Como les cuesta a estos progrezurditos admitir que el pueblo yanqui les dio la patada. Que están hartos de la corrección política, que quieren tener guita en los bolsillos y vivir mejor, en vez de llenarse se cabezas de trapo y tarados preocupados por los derechos de las vacas.
A comerla.
elefanterosa
Ian que cachondo el tio xDDDDDDDDD
halin
Que luego no vayan de demócratas (no del partido) si cuando sale el que no apoyan se manifiestan en su contra. Y me parece un gilipollas el tío, pero es lo que la gente ha querido. Haber movido a la gente ANTES para que vote lo que quieres, después es una simple pataleta.
lordbyte
Una marcha por la desigualdad, acaso Trump inicio esa desigualdad? Ya existia aún en la era Obama, es sólo querer ganar likes y aprovechar la ocasión.
doclup
No me sorprende: "Si quieres trabajar en Hollywood, no digas que eres de derechas" => http://www.libertaddigital.com/cultura/cine/2016-05-15/nuria-richart-si-quieres-trabajar-en-hollywood-no-digas-que-eres-republicano-78974/
"Los libros del columnista político y presentador superdotado Ben Shapiro (32 años) son una mina contra "los matones" de Hollywood. Denuncia la demonización y la intolerancia de los actores demócratas con sus colegas conservadores. Según Shapiro: "La izquierda es la mayor fuente de intimidación en la vida moderna de EEUU". En su libro Primetime Propaganda: The True Hollywood Story of How the Left Took Over Your TV, desentraña, por ejemplo, cómo el programa infantil Sesame Street es un ejemplo de la propaganda de izquierda. En el libro Bullies: How the Left's Culture of Fear and Intimidation Silences Americans, que entró en la lista de best sellers The New York Times, presenta Hollywood como un lugar "difícil y solitario, poco democrático en el debate político"."
myboo9632
Pues en México ha pasado este tipo de cosas y solo puedo decir que...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Si creen que con marchas van a lograr quitar a Trump, buena suerte con eso.
Y también señalar que fue en parte gracias al voto femenino que Trump ganó.
Que a Hollywood no le guste, que se la pele, Trump será presidente por los próximos cuatro años!
amaurysv2
Yo pienso q los artistas (muchos de ellos), son demasiado aficionados a buscar protagonismo.
Trump es el presidente, esperen q gobierne y luego lo criticamos.
Si no están de acuerdo con sus políticas, pues, hay mil formas de protestar contra eso.
No sé cuál fue el actor q dijo q si ganaba Trump se iría del país, espero ya esté lejos.
danielquiroga
ya votaron ya eligieron...asi es la democracia...
Zaxxon
Podría comprender mejor esta vorágine si la otra cara de la moneda no fuera Hillary Clinton.
V4RVENDETTA
Por bocaas Trump ha desperteado un monstruo en la sociedad civil norteamericana. Y como siga de bocazas y quiera hacer algunas tonterias que proclamo en campaña, creo que seria sometido a un impeachment y no terminara su mandato.
ariasdelhoyo
Luego, cuando parte de la población no vaya a ver las películas de alguno de ellos dirán que hay un contubernio contra ellos.
doclup
Pánico, pavor, terror ¡A partir de ahora habrá que ganarse el pan con sudor propio y no con el de los demás! A medio mundo se le jodió el Perú. ¿Cuántos millones de H.ewell P.ackard viven de la milonga onegera, asociaciones, ayuda, okupas. Ni un puto duro, a currar.
muchocine95
Una lastima que (algunas) tan buenas estrellas se hayan vendido a la campaña de Hillary, desde hace tiempo tome la decision de no consumir nada de esas personas, va a ser dificil, pero por suerte siempre queda el magnifico Clint Eastwood.
Usuario desactivado
Que les puedo decir, miren a Miley C/Vyrus con ropa!
sanamarcar
No es que sea santo de mi devoción Trump pero esto que han hecho los actores es echarle leña al fuego. Y siendo ellos los mas pagados de su pais y con mas privilegios... No se pero Trump es el tipico presi de peli de humor. Yo siempre escucho hablar pienso estoy tipica comedia americana de los 80.