Escándalo en 'El juego del calamar 2'. La serie recibe críticas muy duras porque uno de sus protagonistas fue condenado por prostitución de menores

Sucedió hace 24 años cuando tenía 42 años y su víctima apenas 16

Calamar 2
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para sorpresa de nadie, la temporada 2 de 'El juego del calamar' está arrasando en Netflix. La serie coreana ya hizo historia con su primer entrega y ahora el público ha vuelto a caer rendida a sus pies. Sin embargo, 'El juego del calamar' también está dando mucho de lo que hablar por un tema bastante espinoso: uno de sus protagonistas fue condenado por prostitución infantil en su momento.

El actor en cuestión es Song Young-chang, que va vida al concursante número 100 en esta segunda temporada de 'El juego del calamar'. Es un personaje con clara vocación de villano y seguro que todavía tiene mucho que aportar en la serie, pero muchos espectadores lo han rechazado frontalmente por su problemático pasado con la justicia.

Lo que sucedió

Calamar Actor Condenado Song Young-chang en 'El juego del calamar 2'

Fue en septiembre del año 2000 cuando Young-chang fue acusado de tener relaciones sexuales en dos ocasiones con una joven que apenas tenía 16 años por aquel entonces -el actor, por su parte, tenía ya 42 años por aquel entonces-. El hecho de que la otra persona recordase al actor y lo amable que había sido, pero, obviamente, eso no impidió que tuviese que responder ante la justicia.

Young-chang fue finalmente condenado a pasar 10 meses en prisión y a 2 años de libertad condicional. Finalmente solamente pasó un mes entre rejas antes de ser puesto en libertad y poco después se fue a Canadá con su familia para "estudiar inglés". Quizá pensó que con eso sería suficiente para que todo se olvidara a su vuelta, pero no fue el caso.

KBS, MBC y EBS, las principales cadenas de televisión de Corea del Sur, prohibieron que participase en ninguna producción suya. Y es que además Young-chang fue el primer actor de la industria del entretenimiento de dicho país que había sido condenado por ese cargo. Una terrible mancha de la que jamás podrá librarse.

Todo ello no fue un impedimento para que Hwang Dong-hyuk, creador, director y guionista de la serie de Netflix, contase con él, pero, obviamente, lo que no va a conseguir es que el mundo se olvide de lo que sucedió en el año 2000.

En Espinof | Las 18 mejores series de Netflix en 2024

En Espinof | Las 13 mejores películas de Netflix en 2024

Inicio