Ser una estrella previamente o incluso en el momento actual no suele ser relevante para liderar una película de Marvel. Aun así, muchos sienten que al fin ha llegado el momento para Anthony Mackie tras más de una década involucrado en el gigante proyecto del universo superheroico, recibiendo nada menos que los galones del Capitán América.
No significa ni mucho menos que este sea el comienzo de su periplo como estrella de acción. Aunque no haya estado al frente de taquillazos, el actor ha tenido sus varios intentos de rescatar películas de escala y presupuestos más modestos, consiguiendo los mejores resultados en una pequeña gema como ‘Point Blank: Cuenta atrás’.
Acción a contrarreloj
Remake de una película francesa también relativamente reciente, Mackie se alía con otra estrella especializada en la acción serie B como Frank Grillo para dar un fabuloso divertimento. Joe Lynch dirige esta estupenda película de género sin pretensiones locas que se puede ver en streaming a través de Netflix.
Mackie es Paul, un enfermero de urgencias bastante corriente que un día se topa con un caso que cambia su vida. Un ensangrentado y armado criminal llamado Abe es atropellado por un coche mientras huía de un tiroteo. Cuando Abe, que tiene una importante deuda con un gángster local, es atendido por este sanitario, los mafiosos secuestran a su mujer embarazada para que le entreguen a este hombre sin rechistar.
Una premisa sencilla y efectiva a la que no hace falta cargar de muchos fuegos artificiales, sólo un adecuado sentido del entretenimiento violento y lúdico. Algo que suele faltar en varias de las películas que Mackie ha protagonizado, especialmente para Netflix y también su reciente ‘Capitán América: Brave New World’, habitualmente sobreestimuladas con conflictos supuestamente grandes y muchos efectos digitales de factura cuestionable.
‘Point Blank: Cuenta atrás’: diversión a quemarropa

Aquí se acerca a un terreno que Grillo maneja de maravilla, siendo estrella de muchas películas de este corte. Un duelo bastante elemental, exagerado a veces en la creación de criminales y en la realización de la violencia, pero siempre mantenido a un nivel terrenal porque no necesita venderte que es más de lo que es: un divertimento efectivo y sin cortapisas.
Lynch muestra que es un buen artesano de estos espectáculo modestos pero estupendos, dejando aquí una película de 86 minutos que mantiene siempre un buen ritmo y una diversión desacomplejada. La buena química de sus estrellas complementa una acción fabulosamente chalada, dando exactamente lo que tiene que dar.
En Espinof | Las mejores películas de 2025
En Espinof | Las mejores películas de acción de la historia
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Gioachino
Anotada queda, si hay alguien que con su carisma pueda compensar a Mackie ese es Frank Grillo. Cabe recordar que estos dos también salieron juntos en Winter Soldier, dándose hostias en una de las escenas finales de la peli. Una pena como no aprovecharon más al Crossbones de Grillo en el MCU.
dekerivers
Creo que la original francesa era mejor.
Ton Sitruc
No veo hoy por aquí quejarse a Flowerpower1 de cómo atizan a Netflix en Espinof
warpedbrain
¿Estupenda? Jajajajajajaja
redio
4,7 en filmaffinity con más de mil votaciones. No calificaría a eso de estupenda, con esa nota es que ni me lo planteo, hay que cribar de alguna manera.