“No me gusta mucho el término ’woke’, creo que se usa demasiado a la ligera”. Bob Iger rechaza las críticas a su gestión tras su reciente victoria corporativa

El lanzamiento de Hulu en Disney+ refuerza el liderazgo de Iger en su última etapa antes de dejar el trono

Bob Iger
28 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado sábado 6 de abril tuvo lugar el evento de lanzamiento de Hulu en Disney para Estados Unidos. La compañía celebraba la integración total de las dos marcas dentro de Disney+ junto con la llegada de nuevas ofertas de paquetes de suscripción. Y lo hacía por todo lo alto en un evento con alfombra roja (azul, en este caso) lleno de personalidades de las producciones de ambas compañías.

Entre las personalidades entrevistadas ese día estaba la más importante de todas, Bob Iger, actual CEO de The Walt Disney Company, a la que Variety pudo preguntarle sobre el otro gran evento que tuvo Disney la semana pasada: la reunión anual de accionistas en la que Nelson Peltz se plantaba contra la visión de Iger. Nelson Peltz fue en última instancia infructuoso en su ataque, manteniendo el liderato de Iger. “Me alegro de que hayamos podido dejar esto atrás. Así puedo centrarme en cosas más importantes,” declaró a Variety.

Con respecto a los argumentos del propio Peltz y de otros espectadores, en Variety también le preguntaron a Iger su opinión sobre las recientes críticas de Disney siendo “demasiado woke”. Ante ello también fue bastante claro.

“No me gusta mucho el término “woke” porque pienso que es un término paraguas. Ni siquiera estoy demasiado seguro de saber lo que significa, y uno podría decir que se usa demasiado a la ligera. Pero dicho esto, nuestro propósito principal es entretener. Y si podemos entretener de forma responsable tratamos de hacerlo, intentamos tener un impacto positivo en el mundo. Pero la primera cosa que tenemos que hacer es entretener”.

Aún no está todo luchado para Iger

El foco del evento se mantuvo, por lo demás, en la fusión de Hulu y Disney. “A día de hoy los usuarios no quieren solo calidad, también quieren volumen y conveniencia. Esto es tener las tres cosas en un mismo sitio.” Contaba Iger para Variety. Se trata de otro paso más en la consolidación de la plataforma y en una victoria más en su carrera.

Pero no todo está aún ganado para Iger. A pesar de su confianza, el ataque de Peltz no fue del todo en vano, desestabilizando la imagen de un presidente al que aún le queda la dura tarea de asegurar un digno sucesor. Se trata ahora mismo de una de las mayores prioridades de la compañía.

Imagen | Variety

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio