Mucho se ha hablado (y conspirado) sobre el coste de 'La revuelta' en su nueva etapa en La 1, cuando lo cierto es que no es ni de lejos el programa más caro que produce la TV pública. Partiendo de los datos divulgados por su portal de transparencia, hemos recopilado las emisiones de TVE que superan los 14 millones presupuestados para las 160 entregas encargadas del espacio de David Broncano (que ascendería a unos 87.500 euros por episodio).
'4 estrellas'
La serie diaria que se emitía en la franja horaria que ha reemplazado David Broncano (y que ahora ha sido relegada a RTVE Play) tenía un presupuesto de unos 110.200 euros por episodio, con prácticamente la mitad de audiencia que 'La revuelta' (oscilaba entre el 8% de cuota, frente al 19,6% que ha marcado el otro programa en su primera semana de emisión).
'Cuéntame cómo pasó'
Otra serie especialmente cara de la parrilla reciente de TVE fue la temporada 23 de 'Cuéntame cómo pasó'. La recta final de la longeva serie de ficción tuvo 18 capítulos y cerró su presupuesto en más de 762.000 euros por episodio.
'MasterChef Celebrity'
La temporada 9 del reality culinario se anunció como la más cara hasta la fecha y costó en torno a 775.500 euros por gala, de los cuáles 17.150 eran el sueldo base de las celebrities y 10.000 para cada miembro del jurado, compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.
Eurocopa 2024
Los derechos de la emisión de la Eurocopa 2024 fijaron su coste inicial en unos 50 millones de euros, que incluían la emisión de los partidos de la competición durante un mes.
'Los Iglesias: Hermanos a la obra'
En cuanto a este reality de reformas que estrenó La 1 recientemente, tuvo una temporada final de 8 episodios, cuyo coste fue de 244.665 euros por entrega. De ese dinero, Chábeli cobró 28.000 por capítulo y Julio José Jr. 13.000.
'En la tuya o en la mía'
La última tanda de episodios del programa de entrevistas a famosos de Bertín Osborne en La 1 (antes de mudarse a Telecinco) constó de 18 entregas, con un coste de 121.000 euros cada una.
Juegos Olímpicos París 2024
La emisión de los JJOO de París de este año le costó a RTVE un total de 55,5 millones de euros. La cobertura incluía todos sus canales de TV y la plataforma de RTVE Play. Una cantidad que superó la invertida en su momento para los JJOO de Río (54,6 millones).
'MasterChef Junior'
Si la excusa de que 'MasterChef Celebrity 9' era la más cara era porque los concursantes son famosos, tampoco se va tanto de lo presupuestado para la última edición de la versión de niños del concurso de cocina: 650.000 euros por episodio.
En Espinof | Las series más esperadas de 2024
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Predicador
Me cago en el momento en que decidieron convertir Blog de Cine en esta ponzoña.
jpani
Pero estáis contando en el presupuesto lo que os estan pagando para que habléis de él? Porque con lo que estáis aburriendo con el tema solo encuentro esa explicación
el estrangulador de gordos
Así que la manera de justificar que RTVE malgaste millones de euros de los contribuyentes en la mierda ésa de Broncano, es afirmar que RTVE malgasta más millones de euros de los contribuyentes aún en otras 9 mierdas. OK.
Ton Sitruc
9 razones para creer en los maletines del Gobierno
vilanis
'Los Iglesias: Hermanos a la obra'
A que mente privilegiada se le ocurriría meter esto y a estos en la tele.
mlax
Y se sigue buscando la polémica tonta de turno pero el zasca que se han llevado los alimentados por la polémica ha sido enorme.
E21A1
La pregunta que yo me hago es ¿para quíen hacen este tipo de producciones? Y mi duda principal surge con Masterchef. ¿A qué publico apunta? Su día y horario dan a entender que no quieren que nadie lo vea. Un programa de más de horas que comienza un lunes casi las 11 de la noche solo está hecho para entrentener a una pequeña porción de publico (pensionados y desempleados que el martes no madrugan). Es un producto que ni siquiera atrae la atención de los más jovenes (por ello que mentan como calzador a tik tokers e influencers a los que se les quema el agua) y recurrer constantemente a la polemica barata y cizañeo para llamar la atención.