La tripulación de Luffy ha ido creciendo cada vez más a lo largo de estos 25 años de manga, pero uno de los primerísimos personajes en unírsele fue Nami. Desde el principio, la Gata Ladrona de 'One Piece' ha sido un miembro clave de la tripulación de los sombreros de Paja y se ha ganado a pulso su lugar como navegante.
A pesar de que no tiene poderes despampanantes, es uno de los personajes más queridos de 'One Piece' y que nos ha dejado momentos de lo más curiosos durante la serie a pesar de lo poquito que se sabe de su pasado.
"Nami" siempre estuvo en 'One Piece'
Antes de empezar a publicar el manga de 'One Piece', Eiichiro Oda trabajó en varias versiones de la historia conocidas como 'Romance Dawn'. En la primera versión estaba Silk, que se parecía mucho a Nami excepto por su pelo, que era rubio.
En la segunda llegó Ann, que tenía un pájaro por mascota y también se parecía bastante físicamente. Al final, Oda mezcló un poco a estos dos personajes y sus personalidades y finalmente nació Nami.
La predecesora de Franky
Precisamente en estos primeros diseños para Nami, en algún punto se planteó que fuera una cyborg con un hacha gigantesca. Al final Oda decidió que sería mejor que fuera una humana corriente y se guardó el as del cyborg para más adelante, cuando introdujo a Franky. Y por supuesto, Nami terminó con un arma muy diferente y ahora es difícil imaginarla con otra.
Nami la Sombrero de Paja
El sombrero de paja de Luffy es una de sus señas de identidad y lo lleva con muchísimo cuidado y orgullo desde que se lo confió Shanks. Durante la historia, apenas se lo quita y nunca se lo deja a nadie excepto en ocasiones contadas.
Una de ellas es a Nami, a quien se lo da en una escena icónica cuando Luffy se dispone a derrotar a Arlong para liberarla. Nami es una de las personas en las que Luffy más confía, incluso para tomar decisiones sobre la tripulación y el rumbo del Thousand Sunny.
El trío débil
Aunque durante la serie Nami ha ido aumentando sus habilidades y ganando más poderes... también lo han hecho el resto de la tripulación. Luffy, Zoro y Sanji han dejado muy atrás al resto, y a la cola de la lista de los más poderosos del grupo suelen estar siempre Nami, Chopper y Usopp.
Esto ha llevado a que se les conozca como "el trío débil" o "el trío cobarde", porque también suelen ser los más cobardes (o realistas) a la hora de meterse de cabeza en una situación que les viene grande.
La chica más popular
Durante un tiempo Nami fue el único personaje femenino en la tripulación, aunque más tarde llegaron Vivi, Nico Robin y otras mujeres que se han ido uniendo al grupo temporalmente. Aún así, Nami es imbatible como el personaje femenino más popular en las encuestas de fans, llegando incluso a quedar en tercer puesto en la séptima encuesta que se realizó en 2021 solo por detrás de Luffy y Zoro.
Las palizas de Nami son legendarias
Quizás no es tan fuerte como sus compañeros, pero sí que tiene una habilidad de la que muy pocos pueden presumir: pegar a Luffy. La Fruta Gomu Gomu hace que prácticamente sea imposible pegarle un buen sopapo, pero uno de los gags recurrentes de la serie es que, aparte de su abuelo Garp, Nami es la única que puede pegarle un buen golpe a Luffy para ponerle firme.
Muchos fans tienen la teoría (de broma) de que Nami en realidad puede usar Haki y por eso pega a Luffy sin problema, pero según Oda es porque Nami es capaz de golpear el espíritu de Luffy con sus puñetazos.
Si tuviera poderes...
Nami es uno de los miembros de los Sombrero de Paja que no tiene los poderes de una Fruta del Diablo ni puede utilizar ningún tipo de Haki, y no parece que vaya a tener ninguno dentro de poco. Pero Oda tiene muy claro qué tipo de Fruta tendría: la Fruta Goro Goro de Enel.
Considerando que los ataques del Clima-Tact de Nami utilizan rayos, relámpagos y todo tipo de fenómenos meteorológicos, la verdad es que esta fruta le iría que ni pintada.
Su cumpleaños no es al tuntún
Los cumpleaños de los personajes de 'One Piece' suelen tener algún significado relacionados con su nombre, o incluso con su importancia en la historia. En el caso de Nami, cumple años el 3 de julio por cómo se lee su nombre. El 7 de "julio" equivaldría a "Na" y el 3 del día a "Mi".
Está "casada" con Oda
No se sabe demasiado sobre la vida de Eiichiro Oda, pero sí que está casado y que tiene dos hijas. Conoció a su esposa Chiaki Inaba hace ya unos cuantos años, pero lo más es que curioso es que se conocieron ella era una modelo y actriz que hacía cosplay de Nami.
En la Jump Festa de 2002 hubo un espectáculo con actores vestidos de diferentes personajes de 'One Piece' e Inaba interpretaba a Nami. Durante el evento Oda e Inaba se conocieron y comenzaron a salir durante un par de años, después se casaron allá por 2004 y están juntos desde entonces.
Ver 1 comentarios