La demanda interpuesta 55 años después por los dos actores de 'Romeo y Julieta' no ha llegado a buen puerto. La jueza ha desestimado las acusaciones contra Paramount por la escena con desnudos de menores en la película de Franco Zeffirelli.
Caso desestimado
En 1968, Leonard Whiting y Olivia Hussey protagonizaron la adaptación de 'Romeo y Julieta' dirigida por Franco Zeffirelli. Este mismo año, los actores interpusieron una demanda de 500 millones de dólares contra la productora, alegando que fueron coaccionados por el director para hacer la escena de desnudos, cuando tenían 17 y 16 años respectivamente.
Según las declaraciones de los actores el pasado 11 de mayo, durante el rodaje de esa escena ambos estaban desnudos y "se metieron bajo las sábanas y actuaron como si estuvieran manteniendo relaciones sexuales", afirmaciones que los abogados de Paramount de tacharon de "testimonio completamente falso y perjurio".
Finalmente, la jueza Alison Mackenzie ha desestimado el caso, al considerar que no cumple con las disposiciones de la ley de California que suspende la prescripción de las demandas por abuso de menores.
También rechazó las acusaciones de que la escena pueda ser considerada pornografía infantil, ya que no es "lo suficientemente sugestiva", sexualmente hablando, "como para ser declarada ilegal de forma concluyente". La jueza concluyó que la película podía acogerse a la Primera Enmienda (aquella que atañe a la libertad de expresión) y que la demanda ha prescrito.
No obstante, el abogado de Whiting y Hussey declaró que planeaba interponer otra demanda ante un tribunal federal, en este caso en relación a la edición en DVD de la película que sacó Criterion el pasado mes de febrero, argumentando que "se están lucrando de esas imágenes sin su consentimiento".
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 20 Comentarios