Entre las series veraniegas del cable estadounidense, una de las más veteranas es ‘Monk’. Las peripecias de Adrian Monk, ex policía de San Francisco reconvertido a detective privado, y con un trastorno obsesivo-compulsivo agravado por la muerte de su mujer en un atentado con coche bomba, han alcanzado la octava temporada y finalizarán en cuanto ésta termine. Desde el verano de 2002, la serie ha aportado buenas audiencias al canal USA y, más importante aún, su protagonista, Tony Shalhoub, ha ganado tres Emmys al mejor actor de comedia, y es casi un fijo en esa categoría cuando se anuncian las nominaciones.
En esta temporada final sabremos quién estuvo detrás de la bomba que mató a Trudy, la mujer de Monk, que en realidad iba dirigida contra él, y que ha sido una subtrama recurrente a lo largo de toda la serie. También volverá Sharona, la primera enfermera-asistente del detective, cuya intérprete se marchó en la tercera temporada y tuvo que ser sustituida a toda prisa por una nueva enfermera. Ese personaje es de los más importantes de la serie, ya que es el Watson para el Sherlock Holmes de Monk, que soluciona los casos utilizando las dotes de observación y deductivas del detective de Conan Doyle, pero añadiendo unas gotas de las excentricidades de Hércules Poirot.
‘Monk’ ha sido una de las series de cable más exitosas de los últimos tiempos. Aunque las constantes nominaciones a los Emmy de Shalhoub ya cansan (y no porque él no lo merezca), es un entretenimiento divertido y ligero que en España ha podido verse en Calle 13 y en los canales autonómicos. Su éxito dio paso a otra serie del mismo tono, ‘Psych’, y las dos se emiten juntas en Estados Unidos.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
German
¡Alaaaaa! Que recuerdos me trae esta serie, me acuerdo que de pequeño (hace algunos años) la veía en Telemadrid, lo que me podía reir con él. Muy buena la serie, si señora. Una pena, porque es grande, muy grande.
alwcf
Opino lo mismo que Nahum.
Ésta no es una serie que yo haya seguido regularmente, peor cuando me la encuentro en Canal 9, la dejo puesta y paso un rato entretenido, es una serie más que correcta.
El Señor Lechero
Yo la veo en Calle 13, porque también la echan la otonómica canaria, pero esta última es una cadena tan basta, cutre y hortera que prefiero mantenerme alejado de ella. Monk es genial y sus peripecias auténticamente surrealistas. :)
anadielegustamiljaus
yo siempe la veia en etb2 y me echaba unas risas... jajaja
jantérez
Warren Keffer
¿Qué dices? Yo he visto la primera temporada y es magistral, jamás es predecible y tiene una calidad increíble. La actriz que hace de Sharona lo hace muy bien. Los dos protagonistas son una versión genial de Don Quijote y Sancho Panza.
Warren Keffer
La verdad es que calidad no tenía ninguna, salvo por el buen papel de Salhoub, y pasadas una o dos temporadas se hace demasiado repetitiva y aburrida, pero se ve que el formato funciona, pues es la típica serie que te la encuentres donde te la encuentres la puedes ver, porque da igual el capítulo y la temporada, es siempre lo mismo. Lo de dar solución a la muerte de la mujer es irrelevante, porque esa trama no es nada más que una excusa para que el personaje tuviera una característica especial.
Nahum
Es de esas series con las que uno se tropieza, a media tarde, en la ETB. Y siempre me ha divertido, con las excentricidades del impagable personaje principal. Obsesivo como pocos.
Siempre pensé que mejor programada podría haber sido una serie con más tirón en España.
Marina Such
La verdad es que Telemadrid la programaba de forma bastante errática, por decirlo finamente. Monk es divertido.
ska
me encanta esta serie, es una de esas que puede no ser muy conocida, pero seguro que todo el mundo ha visto algun capitulo y ha pasado un buen rato. espero que en la ultima temporada desvelen por fin quien puso la bomba, el porque, y a quien iba dirigida, que yo tenia pensado que iba dirigida a trudy, pero aqui leo que era para Monk, y me ha entrado la duda jeje
Farve
gran serie!
Los Fantasmas del Paraíso
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!
Con lo gracioso que siempre me ha parecido Monk... Hasta alguna vez me he sentido identificado con alguna manía... Se va un grande, sí señor, se va un grande.
jantérez
Que grandísima primera/as (no lo sé, creo que fue la primera pero no estoy seguro) temporada que emitieron en Canal Sur. Grandísimas tramas, originales, divertidas y que jamás se hacen predecibles (y eso es muy difícil en una serie de éstas en las que hay que encontrar al asensino).Grandísimo capítulo piloto, que parece una película, no sólo por su calidad sino tb por su larga duración. Versión moderna de Don Quijote y Sancho de gran calidad, al menos la primera temporada que creo que es la que yo vi en la tele, después no se emitió.