A Henry Winkler le voló la cabeza el final de 'Barry' y explica la decisión de su personaje: "No tenía ni idea de cómo procesarlo"

Barry Winkler Final
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vaya días de finales tan espléndidos tenemos y el de 'Barry' no es una excepción, tal como comentamos ayer. Un cierre tan fantástico como impactante que ha llevado hasta las últimas consecuencias las decisiones de sus protagonistas. Por cierto, a partir de aquí spoilers.

Y es que en los (pen)últimos minutos del episodio, vemos a Barry llegando a casa de Gene (Henry Winkler) creyendo que es ahí donde están Sally y John. En lo que el personaje de Bill Hader le dice a Tom (Fred Melamed) que piensa entregarse a la policía, Gene le pega dos tiros: uno en el hombro, otro en la frente. "Oh, guau", desde ya, famosas últimas palabras.

Sin palabras

Un final repentino e impactante para el asesino que ha explicado el propio Henry Winkler. Hablando con Variety, el actor ha asegurado que se quedó sin palabras cuando supo de esta ejecución:

«Reescribieron los guiones sobre la marcha, así que a mitad de temporada Bill me dijo "Hey, ¿quieres saber cómo acaba?" Claro, dije. Me dice "me disparas" y me dejó sin palabras. No tenía ni idea de cómo procesar el que matase al hombre que disparó a la mujer que amaba, y el hombre que pensé que era mi hijo más que mi hijo, al que también disparo. Estaba [Winkler hace el gesto de volar la cabeza].»

Además, Winkler desvela que inicialmente la escena era más larga, con una toma en la que Barry dice otra frase: «No tienes que hacer esto, Mr. Cousineau». Finalmente se quedaron con ese "Guau", lo que queda tan críptico como apropiado. Una frase que es más profunda de lo que parece:

«Hasta los últimos minutos de la temporada, él siempre ha creído que era mi hijo y que le amaba y él me amaba. Nunca se dio cuenta de que mató a la mujer que amaba y que eso podía haberme afectado. Nunca se le pasó por la cabeza. Cuando me llevaron a esa habitación y fui inculpado y de algún modo resolvieron que fui yo, me volví loco. Pienso que en ese momento, al final de esa escena cuando no tengo palabras, se pulsó el interruptor.»

Y es que, gran parte de 'Barry' ha girado en torno a la figura paterna. Para Barry, esta era Gene. Ese ideal del padre es algo que, además, ha intentado transmitir el asesino a su propio hijo.

En Espinof | Las mejores series de HBO en 2023

Comentarios cerrados
Inicio