Vaya días de finales tan espléndidos tenemos y el de 'Barry' no es una excepción, tal como comentamos ayer. Un cierre tan fantástico como impactante que ha llevado hasta las últimas consecuencias las decisiones de sus protagonistas. Por cierto, a partir de aquí spoilers.
Y es que en los (pen)últimos minutos del episodio, vemos a Barry llegando a casa de Gene (Henry Winkler) creyendo que es ahí donde están Sally y John. En lo que el personaje de Bill Hader le dice a Tom (Fred Melamed) que piensa entregarse a la policía, Gene le pega dos tiros: uno en el hombro, otro en la frente. "Oh, guau", desde ya, famosas últimas palabras.
Sin palabras
Un final repentino e impactante para el asesino que ha explicado el propio Henry Winkler. Hablando con Variety, el actor ha asegurado que se quedó sin palabras cuando supo de esta ejecución:
«Reescribieron los guiones sobre la marcha, así que a mitad de temporada Bill me dijo "Hey, ¿quieres saber cómo acaba?" Claro, dije. Me dice "me disparas" y me dejó sin palabras. No tenía ni idea de cómo procesar el que matase al hombre que disparó a la mujer que amaba, y el hombre que pensé que era mi hijo más que mi hijo, al que también disparo. Estaba [Winkler hace el gesto de volar la cabeza].»
Además, Winkler desvela que inicialmente la escena era más larga, con una toma en la que Barry dice otra frase: «No tienes que hacer esto, Mr. Cousineau». Finalmente se quedaron con ese "Guau", lo que queda tan críptico como apropiado. Una frase que es más profunda de lo que parece:
«Hasta los últimos minutos de la temporada, él siempre ha creído que era mi hijo y que le amaba y él me amaba. Nunca se dio cuenta de que mató a la mujer que amaba y que eso podía haberme afectado. Nunca se le pasó por la cabeza. Cuando me llevaron a esa habitación y fui inculpado y de algún modo resolvieron que fui yo, me volví loco. Pienso que en ese momento, al final de esa escena cuando no tengo palabras, se pulsó el interruptor.»
Y es que, gran parte de 'Barry' ha girado en torno a la figura paterna. Para Barry, esta era Gene. Ese ideal del padre es algo que, además, ha intentado transmitir el asesino a su propio hijo.
En Espinof | Las mejores series de HBO en 2023
Ver 3 comentarios
3 comentarios
jush 🍑
Winkler por lo visto es un señor súper amable y bonachón, y cuando empezó a ver la verdadera personalidad de Cousineau le dijo a Hayder "¡Mi personaje es un capullo!"
Da la casualidad de que Happy Days se rodaba en el mismo estudio que Barry también.
Ladderman
Después de verla me encaja bastante eso de que reescribiesen guiones sobre la marcha. Hubiese preferido ver algo más cohesionado en general esta temporada, pero en el caso en particular de la escena del disparo creo que fue un acierto recortarla.
humildepensador
Serion de culto que veré cada X veces en el tiempo