Cada vez parece más probable que escuchemos un triunfal "Wakanda Forever" en la gala de los Óscar. Una de las principales noticias que nos ha dejado la lista de nominados a los Globos de Oro 2019 está protagonizada por 'Black Panther': se ha convertido en la primera adaptación de cómic de superhéroes que opta al premio de mejor película dramática.
El espectáculo de Marvel, dirigido por Ryan Coogler y protagonizado por Chadwick Boseman, compite por la estatuilla con 'Infiltrado en el KKKlan' ('BlacKkKlansman'), 'El blues de Beale Street' ('If Beale Street Could Talk'), 'Bohemian Rhapsody' y el remake de 'Ha nacido una estrella'. Curiosamente, tres producciones marcadas por su reivindicación racial y dos que giran en torno a la industria de la música.
La nominación es una victoria para 'Black Panther', ahora bien, ¿tiene verdaderas opciones de ganar el Globo de Oro? Opta a 3 galardones pero los otros son a mejor banda sonora (compuesta por Ludwig Göransson) y canción original ('All the Stars' de Kendrick Lamar y SZA) así que no cabe considerarla favorita.
Pero como siempre: no podemos descartarla, la gracia de estas galas es que siempre hay sorpresas. A estas alturas, no sería raro que ganara. Tampoco que sea candidata al Óscar. Quizá los que votan se sientan culpables y quieran compensar tantos años de blancura en sus premios. Y es un blockbuster tan popular que la Academia de Hollywood podría favorecer su nominación simplemente para recuperar audiencia. La crítica estadounidense no podría quejarse: el 97% en RottenTomatoes y el 88/100 en Metacritic dejan claro el apoyo de los expertos.
La 76ª edición de los Globos de Oro se celebra el 6 de enero. Por cierto, recordemos que 'Black Panther' no es la primera película de superhéroes nominada a mejor película en los Globos de Oro; 'Deadpool' ya rompió esa marca al quedar finalista en el apartado de mejor película cómica o musical. Y claro, perdió ante 'La La Land (La ciudad de las estrellas)'.
Ver 42 comentarios
42 comentarios
vasilia1
Estaba leyendo hace poco la nula oferta en streaming para ver peliculas clasicas.
Habra generaciones que jamas habran visto la original Caracortada de los años 30, que nunca veran 2001, nunca veran Ciudadano Kane o Sombrero de copa o Lo que el viento se llevo o El hombre que mato a Liberty Valance o tantas peliculas que hacen que Black Panther sea solo calificable de "meh".
Si premian a Black Panther sera sencillamente por miedo a "son racistas, son discriminadores", no por la calidad, no porque realmente sea una buena pelicula. Hace mucho que Hollywood ha renunciado a preocuparse por hacer reales buenas peliculas
josete1985
Nominada por ser la primera película de superhéroes negratas. Porque es una de las PEORES peliculas de Marvel. La pelea final tiene unos CGi que ni la Playstation 1.
Normal que luego la gente vote a Trump y al VOX. Integración sí, sumisión no.
jush 🍑
Esto es como lo del nobel de la paz de obama.
tonywhite
Nos fuimos a la mierda, Esa mediocridad de Pantera Negra nominada solo por llevarle la contraria a Trump.
El ultimo en irse apague a la luz
giut54
Bueno....parece que Disney comenzó amover sus hilos ahora para ganar premios por.....¿drama????. Logan , Watchmen (o incluso muchas películas animadas de DC) no merecerían el Oscar a mejor película en tal caso?.
En fin...
Guybrushh
Cuanta generosidad que hay.
Los globos de oro no nominaron a Logan a nada ni a The Dark knight, pero nominan esta película que no destaca en nada... excepto la banda sonora que es muy buena
vaughn
Visto esto creo que por humanidad, por piedad, Rusia y China tienen que invadir de una puñetera vez Occidente, que arrasen con todo y volvamos a empezar. Que condena tenemos con los SJW.
ronaldneira
No puede ser que hayan tenido que hacer semejante estupidez para intentar ser relevantes, se está perdiendo el prestigio de estos premios cuando se valora lo políticamente correcto sobre el cine en si
Tengan miedo, que ya está cantando que está sobrevalorada película pondrá su marca en estos oscars
Kokerosso
-Que nominen a black panther y no infinity war a DRAMA es un chiste
-En esta temporada de South Park hay una crítica a la película brutal, cartman investiga xq un compañero negro de su escuela dice que no ha visto black panther cuando todos los negros ya la han visto. En ese capítulo se ve claro el motivo de xq la han nominado... q penita :/
Marce90
Black Panther tiene de dramático lo que yo tengo de langosta. Para darle una nominación tenían que meterla en algún sitio supongo, así sea a la fuerza.
jorvazsa
Pues sinceramente....no sé cómo esta esta película nominada. Antes nomino a Mision Imposible Fallout....vamos.
degoxx
Alucinante... ¡no es broma!
Nexus6replicant
Se entiende que no se merece esa nominación, pero cuando nominaron a Deadpool nadie dijo nada, siendo sobrevalorada también y peor que Black Panther, supongo que el problema es que esta está en drama y no en comedia.
camonbar
Así va el mundo... Inmerecida nominación. La película es de las más flojas de Marvel. Puro tópico previsible. De las que viendo el trailer ya la has visto...Y encima, a lo peor... gana.
Golfingero
Madre mía, semejante mierda en los globos de oro...
Mikael1013
No me lo esperaba, la película es buena pero no es para tanto.
noel_delmar
no lo entiendo.... pero si la película no es nada del otro mundo...
gretter12
Lo primero que hay que tener bien Claro es que NADA de marvel o sea de superheroes es para premio , en todo caso Razzie Lo segundo es que independientemente de que te peuda gustar ese cine no puedes ir por ahí diciendo que es bueno y merece galardones Black Panther es lo m’as malo que he visto en el a;o y si no fuera porque todos son negros no tuviera repercusión porque ahora todo tiene que ser político, mediatico La academia va cuesta abajo y ya la credibilidad en ella la perdi hace tiempo Entiendo que se quier ainclusion, igualdad pero si una película no tiene un buen guion, una dirección , no puede ser la mejor y da igual cuanto halla recaudado en taquilla o su campa;a de publicidad Lo de gaga es algo tambi’en mediatico , ella tiene fanáticos , muchos que la apoyan pero su actuaciones ha nacido una estrella es básicamente lo que hizo Streisand en su versi’on es una citna que esta en función de la cantante no de la actriz , lo mejor aqu’i en todo caso es la dirección de cooper La mejor pel’icula del a;o es La favorita pero Lanthimos es griego, no hay gente de piel oscura aquí, no hay acoso de nadie y el retrato lgtbi es sutil, además los miembros de la academia siempre han tenido problema spara comprender Canino, langosta o el sacrificio de un ciervo sagrado, sus anteriores trabajos Asi que Pantera Negra podrá ganar , incluso m’as de un Oscar pero abran los ojos el cine comercial JAM’AZ será cine de autor o un cine que trascienda a lo largo de la historia