Mucho se ha hablado sobre el evidente parecido entre ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ ('Star Wars: The Force Awakens', 2015) y ‘La guerra de las galaxias' ('Star Wars', 1977). J.J. Abrams asistió recientemente a una sesión de preguntas y respuestas en el Festival de Tribeca, con Chris Rock como moderador; allí se le planteó la decepción de una parte de los fans al encontrarse con una historia tan similiar a la original, y el director aclaró el motivo:
“Muy conscientemente intentamos tomar prestados elementos familiares para que el resto de la historia pudiera sostenerse sobre algo que conocíamos como Star Wars. Necesitaba establecerse como algo familiar con la sensación de dirigirse a una nueva tierra, que es básicamente lo que hacen los Episodios VIII y IX."
Abrams entendió que su tarea con el Episodio VII era construir un puente entre la trilogía clásica y las nuevas aventuras, ésas en las que se van a centrar Rian Johnson y Colin Trevorrow... aunque quizá tomó prestado más de lo necesario, para no correr riesgos. Desde luego el suyo no era un trabajo fácil, había mucha presión, y a tenor de la taquilla y las críticas (positivas en su mayoría) parece que acertó. Claro, nunca sabremos qué habría ocurrido con otro cineasta más atrevido...
El realizador también se refirió a uno de los mayores enigmas de 'El despertar de la fuerza': ¿quiénes son los padres de Rey? Algunos fans creen que el personaje de Felicity Jones en 'Rogue One: Una historia de Star Wars' ('Rogue One: A Star Wars Story') es la madre del personaje pero Daisy Ridley lo ha negado. Abrams añade más leña al fuego soltando esta pista: "Los padres de Rey no aparecen en el Episodio VII". No es mucho pero termina con las teorías que señalaban a Luke Skywalker como su progenitor.
Vía | EW
En BlogdeCine | Todo sobre 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 112 Comentarios