Algunos creen que es una moda pasajera pero lo cierto es que los superhéroes están arrasando. 'Capitán América: Civil War' es la película más taquillera del año (de momento) y se considera un fracaso que 'Batman v Superman' no haya recaudado 1.000 millones de dólares. Ahora estamos más acostumbrados a ver estrellas en este tipo de películas, vistiendo mallas y capas, pero a principios de siglo era menos habitual y, desde luego, a Jude Law no le pareció una buena idea.
Con motivo de su último estreno, 'Genius', el inglés de 43 años acudió al talk show de Stephen Colbert y durante la entrevista se le pidió que aclarara su pasado con Superman. Brett Ratner iba a dirigir un guion de J.J. Abrams sobre el Hombre de Acero en 2002, aprovechando el éxito de 'X-Men' (2000), y su favorito para el papel era Law. El actor reconoce que no rechazó el proyecto por cuestiones artísticas ni económicas, lo decidió tras probarse el disfraz:
"Soy inglés y, no sé, no me pareció que encajara. [...] Me llevé el traje al baño, me lo puse, miré a mi alrededor y de repente... yo era Superman. Y como que escucho la música. Entonces me viene una imagen, yo con ese disfraz en carteles por todo el mundo, y pensé: ¡Ni hablar! Me lo quité. Pero fui Superman durante dos minutos, fue suficiente."
Poco después de la negativa de Jude Law, el proyecto de Ratner se vino abajo. Años más tarde, Warner lo intentó de nuevo con Bryan Singer al mando y nos llegó 'Superman Returns' (2006), con el papel del superhéroe en manos de un desconocido, Brandon Routh (quien no tuvo suerte continuando su carrera en el cine). Ahora mismo es Henry Cavill (inglés, por cierto), quien encarna a Kal-El/Clark Kent en la gran pantalla.
Como sabrás, Law no es la única estrella que pudo interpretar a Superman después de Christopher Reeve. Nicolas Cage estuvo más cerca, en un proyecto con Tim Burton que tampoco llegó a rodarse.
Ver 25 comentarios
25 comentarios
brokenmachine86
Henry Cavill es el actor que mejor ha llevado el traje de Superman desde Christopher Reeve. Me parece perfecto. El problema es que necesita un director que termine de exprimirle todo el jugo.
Robert Paulson
¿Por el traje? Buen intento Jud, pero no cuela.
Yo diría que por el pelo.
Jordi Tordera
Sin meterme a defender o criticar la calidad de 'Superman Returns', igual estoy solo en esto, pero a mí Brandon Routh me gustó mucho como Superman, y como homenaje a la versión de Christopher Reeve.
paulcrosnier
Gracias a Dios que lo rechazo, no lo veo como Superman jamas de los jamases.
kabe
Jude Law está mayor ya, leñe.
loula2
A Law, como a Stratham, les va más un papel como el de Deadpool que el de Superman. Demasiado encanto macarra como para hacer de héroe más bueno que el pan.....
gunzalobill
Que descabellado
portalpa
The Death of Superman Lives: What Happened? es muy curioso y recomendable.
Jonesjr.
Vaya explicación más absurda la verdad.
gioreno
Pero si Law está mayor ya y es flaquito.