Diciembre y en ¡Vaya Tele! todavía no hemos hablado de la séptima temporada de una de nuestras series favoritas. "Por algo será", diréis. Y qué queréis que os contestemos más allá de que alguna se nos tenía que escapar a la fuerza. Pero habrá que poner remedio y el descanso por navidad de 'The Good Wife' nos da la excusa perfecta para comentar cómo esta siendo una temporada que, a mi juicio, es algo floja.
Tras la debacle, caída e incluso humillación sufrida en la sexta temporada y la gran caída como candidata y como abogada, la séptima temporada de 'The Good Wife' nos mostraba a una Alicia Florrick (Julianna Margulies) intentando comenzar casi literalmente de cero. Como abogada de fianzas, prácticamente el escalón más bajo (el "de oficio" sería ese) en la cadena alimentaria jerárquica de la abogacía.
Allí comenzará de nuevo reuniendo lo suficiente como para vivir e intentar montar un nuevo bufete junto con Quinn (Cush Jumbo), Jason, un investigador privado (Jeffey Dean Morgan) y Grace anda pululando por ahí de secretaria asistente. Por otro lado la campaña (vice)presidencial de Peter (Chris Noth) va cambiando muchas cosas, entre ellas la sustitución de Eli (Alan Cumming) por una nueva jefa de campaña, Ruth Eastman (Margo Martindale).
Derroteros olvidables

Que llevemos casi la mitad de la temporada y echando un vistazo a lo visto hasta ahora no sea capaz de destacar más de un episodio concreto me parece problemático. Las seis temporadas anteriores de 'The Good Wife' estaban llenas de episodios geniales y casos para el recuerdo. Esta séptima temporada por el contrario está siendo bastante olvidable, que no mala.
Y es lo que quiero matizar: 'The Good Wife' sigue siendo un buen drama de abogados, sigue teniendo unos casos interesantes con los que pueden hablar de temas como la diversidad (y desde el punto de vista tecnológico), el cómo la tecnología e internet moldea nuestra realidad y la legislación... vamos que siguen muy pegados a la actualidad y a las inquietudes de hoy en día.
Sin embargo esta temporada ha perdido algo que es esencial de la serie: el interés por las tramas personales de sus protagonistas. La vida de Alicia, Peter, Eli y compañía ha dejado de tener interés, pese al esfuerzo de sus guionistas. ¿Que Eli no soporta a Ruth y quiere sabotear la campaña? OK. ¿Que Alicia y Jason tontean? OK. ¿Que Jason tiene un pasado turbio? OK. ¿Que Howard sale con Jackie? OK. ¿Que Eli se enamora de una millonaria? OK. ¿Que los nuevos asociados de Florrick, Agos & Lee salen rana? OK. ¿Que Alicia está hasta los mismísimos de todo y de Eli en particular? OK.
Sé que ver así 'The Good Wife' puede parecer incluso cínico, pero es que la serie de CBS siempre ha sido algo más que una serie de abogados correcta. Ha tenido seis temporadas soberbias (con sus más y sus menos) y la séptima parece que está siendo víctima de "las rentas", de hacer las cosas por inercia. Los personajes los han construido muy bien y los nuevos (sobre todo Jason y Ruth) son robaescenas absolutos.
Pero el nivel no es suficiente. Siete años son muchos en televisión y parece que ya acusan a los responsables de 'The Good Wife'. Aunque no hay que darse por rendido con la serie, a poco que recarguen baterías nos podemos encontrar una buena segunda mitad de temporada. O al menos eso espero.
En ¡Vaya Tele! | The Good Wife nos deja ver la nueva dinámica de los Florrick
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Raxus
Pues visto lo visto yo no puedo estar más en desacuerdo con el artículo y con la mayoría de vosotros.
A mi esta séptima temporada me está pareciendo estupenda y de inercia, nada. Le veo una frescura que no tenía la sexta temporada, que en esa sí que estuvo viviendo de las rentas de la quinta.
Sólo a veces recuerdo a Kalinda, y me encantaba ese personaje, pero no daba más de sí. Habían varias historias o interrelacion de personajes que llevábamos igual desde el principio.
Una "ruptura" (que luego ha venido a menos) entre Eli y Peter pues que queréis que os diga, es algo novedoso con lo que se puede sacar jugo toda la temporada y más aprovechando la entrada de Ruth. Lo no tan novedoso es que estamos en otra campaña, pero esta vez afortunadamente se está tratando de otra forma.
Sí que he visto episodios memorables, como el de Driven. Y creo que aún se le puede sacar mucho juego a secundarios antiguos como la madre de Peter y su nuevo rollito, a la hija que ahora ejerza de secretaria (menos mal porque el rollo religioso sí cansaba) y sobre todo a los mamoneos de Michael J Fox, un personaje al que aun se le puede sacar jugo de aquí a lima.
La que está en inercia es Alicia, no la serie, con su "empezando de cero" que está transcurriendo demasiado lento. Y luego llevamos 10 capítulos con un Cary desaparecido al que no se le está sacando provecho para nada. En cambio Diane no ha variado nada con respecto a anteriores temporadas y es uno de los pocos personajes que prefiero siga asi.
flucena22
Muy cierto que las tramas personales atraen mucho menos, incluso la amorosa (aunque cualquier cosa es mejor que el para mí insoportable Finn Polmar de la sexta). Creo que ha sido un buen inicio de temporada (por supuesto me temo que las cinco primeras ya son otro mundo), como en convalecencia después del desastre que, creo yo, fue la sexta. Kalinda es insustituible pero Lucca es un recambio bastante digno. Ahora bien, tan impactante como innecesario me pareció el giro del final de este KSR. De cómo lo manejen nos creeremos más o menos las consecuencias. El comportamiento de Eli últimamente me ha parecido algo errático y no me he llegado a creer su enamoramiento. Veremos como sigue. En cuanto a los casos creo que son los grandes olvidados y me parece injusto porque se obvia el ingenio que se necesita para crear cada semana casos resultones que muestren siempre los entresijos de la ley. Veremos cómo sigue.
pabblo
Totalmente de acuerdo.
Esta temporada esta siendo llana, sin subidas y bajadas emocionales de ninguna clase.
Y el motivo creo que es por que no se centran en ninguna trama, nos da igual que pase en el antiguo buffet, la deriva con el cliente ultra conservador no da juego ninguno.
Nos da lo mismo la campaña de Peter, que se tira desaparecido capitulos y capitulos.
El duelo Eli vs Ruth no esta exprimido porque el propio Eli no encuentra el sitio, la subtrama amorosa del mismo ya hemos visto que no va a ninguna parte.
Y para mi lo peor es la deriva de la trama de Alicia, epicentro y autentico corazón de la serie, sin Kalinda de contrapeso, con un buenísimo Jason pero al que ya han finiquitado...y Quinn con todos mis respetos baja bastante el nivel...
Sigue siendo mi serie favorita, pero tienen el piloto automático en marcha desde hace demasiado, y no tiene pinta de remontar.
Se les ha acabado la chispa?
Espero que no.
Pd: Que vuelva Kalinda YA!
mergirl
Muy de acuerdo con este artículo... en esta temporada es todo un poco "meh", incluso en el lado de Diane y Cary los lios del bufete han sido extremadamente aburridos. En mi opinión se echan mucho de menos las subtramas con Kalinda, con Will (ya lo sé, debería superarlo ya, soy una pesada), los casos legales realmente impactantes, las investigaciones que había que hacer para ganar los casos... las historias que se han ido creando esta temporada son extremadamente flojas.
El personaje de Ari se ha quedado flojísimo...dónde está el carismático Ari? El que daba miedo? Ahora da hasta un poco de pena, y un personaje tan central e interesante en las pasadas temporadas no se merece algo así - aunque chapó en la escena final del episodio más reciente, la evolución de su relación con Alicia pedía que esto pasase...
Es mi serie favorita, e incluso la temporada anterior no me echó muy para atrás... me gustó el batacazo de Alicia, y su tonteo con Finn. Pero esta nueva temporada me sabe a un reboot muy, muy distante del show sobresaliente al que estamos acostumbrados.
Han cambiado de guionistas? Están intentando cerrar la serie? No entiendo lo que está pasando.
Aún así, me muero de ganas de que vuelva después de Navidad. No puedo romper con esta serie, es muy grande.
abril.reyes
La verdad es que no tengo ni idea de qué es lo que harán! Alicia dejará de ser la buena esposa y por fin será la Ex? Y si esto es así es una bomba en plena campaña porque yo pensaba que igual volvía a la política con más fuerza y viendo los planes de Eli igual hasta le quitaba el puesto a Peter pero no como Vice sino directamente como Presidenta. Pero me parece que hay pocos capítulos ya para correr tanto porque Alicia ni siquiera está en política.
A mi el capítulo de Diane en el que defiende algo en lo que no cree me pareció Enorme!!
noel_delmar
tanta kalinda tanta kalinda... a mi me encantaba ese personaje, super bien construido y muy bien interpretado, pero ya ta quillo, se fue, move on.
Con respecto a Quinn... era muy difícil meter a alguien sabiendo que el personaje que remplaza es Kalinda, pero la chica hace muy bien su papel, y se la ve bastante resuelta. Si algo caracteriza a The Good Wife es que cocina a fuego muy lento sus historias para luego terminar dejándonos mudos a todos.
Yo en particular, aun guardo la esperanza de que esta segunda mitad de temporada va a (debería) ser brutal, llevan un abanico tan amplio de personajes e historias abiertas que me da a mi la impresión de que esto está más bien calculado, que no en piloto automático.
dustecho
Viendo el ultimo capitulo me surgió una pregunta: ¿Qué paso con los abogados que abandonaron Lockhart-Gardner junto a Alicia y que después volvieron con Carey? Porque en KSR necesitaban abogados y esos nunca aparecieron.
ivo777
Muy de acuerdo, pero los problemas empezaron en la sexta. A mí me molesta que Alicia siempre acaba sin amigos, su enemistad con Diane y Cary es incluso menos creíble que la que tuvo con Kalinda. Y la historia con Jason es casi lo mismo que ya tuvo con Finn, basta de amor platónico repetitivo.
mensajera
También noto que esta temporada Alicia está distinta, como de vuelta de todo. Pero creo que es intencionado e intuyo que cambiará cuando alguien o algo le haga ver a Alicia qué le pasa (alcohol, sentimientos) y esta primera parte de temporada tendrá sentido.
Sí es verdad que la revelación final de KSR ha quedado un poco deslucida por este trasfondo y lo cansino que es Eli.
Yo adoraba a Kalinda, pero desde la segunda temporada o así no pintaba nada por las tramas que le ponían. Estropearon el personaje. Una pena.
Me pareció muy bueno cómo la primera noche en la que quedaron Lucca y Alicia para tomar algo, mostraron con un detalle que ella no aparece para reemplazar a nadie, que es distinta.
Qué bien lo hace el actor que interpreta a Jason, la verdad.
breakingmen
La verdad es que TGW dejó de ser una serie "seria" y de calidad cuando desaparecienron Will Gardner y Kalinda. Ahora se ha convertido en una mofa de sí misma, con abogados que no pisan un juzgado, medios amoríos, historias como la de Eli completamente absurdas y sin sentido....Realmente es un dislate absoluto
leo.meneses.35
No me tomo en serio un blog que se atreve a hablar maravillas de series como "the flash" y criticar series como "the good wife", bastantes buenos ratos paso con esta serie y mejoró bastante con respecto a la sexta, ingratos !