Los que seguimos de cerca la actualidad del mundo del cómic americano sabemos que tanto Marvel como DC les encanta hacer las cosas a lo grande. Y tienen planes que son a veces tan ambiciosos y entusiastas que no sabemos cómo se podrán materializar. En esta caso la liebre salta desde Deadline, que asegura que Marvel Television, la división televisiva de la editorial, estaría preparando nada más que un paquete que consiste en cuatro dramas y una miniserie.
En total, calculan desde Deadline, estaríamos hablando de unos sesenta episodios con los que la gigante del cómic quiere dominar el género superheroico en televisión. Un paquete dividido en cuatro series y una miniserie que Marvel estaría presentando a diversas plataformas de cable y vídeo bajo demanda, un caramelo bastante tentador para Amazon y Netflix, si me permitís añadir.
Eso sí, estamos hablando en todo caso de un rumor, fiable (eso sí) pero sin ningún tipo de información oficial. Durante el fin de semana pasado se celebró en Nueva York su propia Comic-Con y Jeph Loeb (el jefe de Marvel Television) se mostró reservado a la hora de comentar futuros proyectos, de hecho declaró que querían ser muy cautos a la hora de plantear su línea televisiva. Declaración que parece chocar frontalmente con este frenesí que anuncia Deadline.
El éxito de 'Agents of SHIELD' parece haber dado a Marvel un nuevo ímpetu emprendedor en este sentido y no estaría dispuesta a dejar esto en una única experiencia por lo que era bastante lógico que tarde o temprano anunciaran nuevas series televisivas. Tenemos la serie basada en Peggy Carter que se lleva rumoreando desde hace unas semanas y un buen número de proyectos, asociados a ABC algunos, que llevan parados un tiempo (cuando no cancelados).
Estamos hablando de 'Aka Jessica Jones', 'Capa y Puñal' e incluso una serie de 'Hulk' (aunque esta es menos probable debido a su serie animada). Y si a eso le añadimos que hay rumores apuntando a una nueva adaptación de Punisher puede que este sea el modo que tiene Marvel de reciclar proyectos que no han logrado salir adelante como los ya nombrados.
La pregunta no es ya si Marvel está o no preparando un gran desembarco televisivo de la misma manera que se ha establecido en el cine con la franquicia de los Vengadores. Creo que la pregunta tendría que ser más bien si, de ser este movimiento cierto, no estaría agarrando más de lo que puede apretar. Ojo, que a mí me gustaría ver más de Marvel en televisión, pero si no se hace bien puede que todo se vaya al garete.
Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | Cinco cómics que deberían dar el salto a la televisión
Ver 11 comentarios
11 comentarios
blacklynx
Pues Punisher podría ser una buena opción. Al no tener tanto superpoder, los efectos especiales serían menores, y abarataría la serie, que podría inventir en otros aspectos (como el guión y actores). Si además la llevan a una cadena de cable (o de VOD) podrían ser bastante fieles al personajes, y ser violento y oscuro.
El Señor Lechero
Las elecciones que han hecho parecen lógicas: personajes urbanos, que no requieren excesivos efectos especiales (bueno, Capa y Puñal sí) o personajes que hicieron historia en la caja tonta, como la Masa. El Castigador es una buena opción para una serie estilo "Dexter".
luis_96
Bueno, el "éxito" de ‘Agents of SHIELD‘, que pese a su increíble estreno no ha parado de perder audiencia y todavía no se sabe como terminará...
pedrom.munozruiz
¡Si el de la imagen es el Superior Spider-man! xD
silfredo
Si se hace una serie de Hulk, que por favor sea con el actor que ha dignificado a Bruce-David Banner desde el actor de la otra serie de TV, Marc Ruffalo, por cierto, si os lo perdisteis, ver su cameo despues de creditos en Iron man 3, para mear y no hechar gota. Aparte que esta claro que cualquier serie de Hulk que se haga solo puede tener un showrunner, el hombre que dignifico a Hulk en el cine, Joss whedon
ghinzu
Esto es lo que se llama explotar al máximo la gallina de los huevos de oro.
amaurysv
Ojalá hagan algo decente, pq lo se ha visto de la de SHIELD deja mucho q desear.
goniker1
poner el spiderman de una serie sentai japonesa , que cachondo.