Si alguien me pidiera que describiera con una sola palabra 'Human Target', una de las nuevas series de la FOX americana para esta midseason, tendría muy claro qué palabra escoger: "vacía". Si a eso le sumas mucha acción, efectos especiales bastante del montón y giros argumentales muy pero que muy predecibles, no dice mucho a su favor. Pero comencemos desde el principio.
'Human Target' nos cuenta la historia de Christopher Chance, una mezcla de guardaespaldas y consultor de seguridad privado que cambia de identidad con una facilidad pasmosa para proteger a sus clientes, que acuden en su busca al negocio que mantiene con su compañero Winston. Nada sabemos sobre el protagonista, salvo su probablemente falso nombre, ni sobre los motivos que le han llevado a elegir su vida.
¿Qué tipo de misiones elige? Pues, de momento, en los dos episodios hasta ahora emitidos le hemos visto resolver un caso de intento de sabotaje y asesinato en un tren de última generación, y también proteger a un importante hacker en un avión que ha perdido el control. Sí, suenan a argumentos que cualquier telemovie nos podría ofrecer los fines de semana por la tarde, y más aún tal y como están planteados.
Salvo sorpresa, y de seguir con el mismo planteamiento, 'Human Target' promete seguir por el mismo camino semana tras semana y, lo que es más aburrido, siguiendo siempre el mismo esquema: un caso donde tiene que proteger a alguien, disparos, peleas, frase ingeniosa, chica que por todos los medios quiere saber el nombre real de Christopher Chance, otra frase ingeniosa, más disparos y Chance resuelve el caso. De momento ya se va cumpliendo la misma evolución en los dos episodios emitidos.
Además, los giros argumentales son tremendamente predecibles, y los guiones tampoco es que sean nada del otro mundo (hay alguna que otra frase más típica que...). Creativamente hablando, si tuviera que elegir algo de la serie, sería sin duda sus elaborados créditos, lo cual tampoco dice mucho a su favor. Nótese la mano del gran Bear McCreary, el compositor que se encargó de la banda sonora de 'Battlestar Galactica' y que ahora hará lo propio con la de 'Human Target'. Os dejo el vídeo para que juzgueis vosotros mismos.
Una pena, porque el personaje principal así como sus motivaciones podrían ser interesantes si profundizaran más en él en lugar de en las peleas y explosiones, que muchas veces se hacen eternas. Por no hablar del desaprovechado reparto. Todos lo hacen genial, inclusive el propio Mark Valley en un papel protagonista que le viene hecho a medida, pero el problema es el material con que trabajan. Si FOX quería acción, sin duda con esta serie la tiene pero carece de todo lo demás.
De momento a la serie no le está yendo mal en su aventura americana. Se estrenó con la octava temporada de '24' y la audiencia respondió moderadamente bien, aunque, este miércoles y ya con el incombustible 'American Idol' de lead-in, perdió a más de la mitad de los espectadores del reality musical, y eso seguramente no ha hecho mucha gracia a los jefazos de la FOX. Aún así, no ha sido un estreno tan desastroso como a primera vista podría parecer aunque yo no seré, por el momento, de las que se queden a esperar cuánto dura en antena.
En ¡Vaya Tele! | 'Human Target' y 'Sons of Tucson', nuevas series de la FOX
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Nahum
Tus indicaciones sirven para descartarla de momento. Si va mejorando, ya se irá corriendo la voz, supongo.
alph
Pues yo creo que es mas que un entretenimiento correcto, a mi parecer le da mil vueltas a la decepcionante Flashforward y a V.
mattyroth
Y eso que la "materia prima" de esta serie es un buén cómic. Parece que no le han sacado todo el jugo que podían. La voy a ver por mí mismo para tener una opinión, pero no sé porque me huele que no vais desencaminados en absoluto.
carlosrebato
Jo, pues a mí me encantó, me pareció que Mark Valley se lo curraba bastante, si es cierto, desde luego, la previsibilidad de los guiones, pero yo a una serie así se lo perdondo, simplemente quiero ponerla, verla, y desconectar, a mí con eso me basta y me sobra...
Daremonai
Hombre aun no he visto la serie, pero esa intro es impresionante. Se que hoy en dia se lleva lo de hacer intros minimalistas y cortitas que consisten del titulo de la serie y poco mas (como Lost, Fringe, 24, Glee), pero con intros asi.. da gusto. Viva el After Effects. :p
erick7gonzalez
a mi me ah gustado demasiado solo me falta poco para acabar la segunda temporada y ya quiero ver si haran la 3ra temporada la mayoria de las series y peliculas osn predecibles -.- si buscas drama pues ve una de drama pero cada quien con sus gustos me parece la mejor serie, buenos personajes y buenos actores, la prediccion es los malos siempre les ganan a los buenos ASI QUE NO MAMEN CON IDIOTECES Y DESCRIBIR GAFEDADES, no les gusta no la vean, si no eres critico no trabajas para nada reconocido para ke giles deniegras la gran serie, joder vallan a trabajr y veanla el ke le guste la amoo es buena VEANLAAA