Una de las noticias más sorprendentes del año pasado fue la decisión de Ryan Murphy de mantener casi todo el reparto de ‘Glee’ para la cuarta temporada. Los alumnos se habían graduado del instituto McKinley pero no tenía previsto que dejaran las tramas de golpe y durante este otoño, invierno y primavera vimos las consecuencias. Personajes como Mercedes, Puck y Santana aparecían de vez en cuando, daban alguna lección a los nuevos alumnos y regresaban al olvido. Pero se acabó lo que se daba.
Esta pasada semana se anunciaron las renovaciones de contratos de gran parte del reparto y parte de los veteranos ya no tendrán el estatus de antaño, el de actores regulares. Serán, para ser exactos, Mark Salling, Amber Riley Harry Shum Jr y Heather Morris, o sea, Puck, Mercedes, Mike y Brittany. En este último caso porque la actriz y bailarina está embarazada, de aquí que ya se le diese una despedida en condiciones en la season finale. En cambio, se ha ascendido a la nueva generación formada por Melissa Benoist, Jacob Artist, Becca Tobin, Blake Jenner y Alex Newell, los que fueron las incorporaciones más recientes del grupo de canto New Directions.
Esta información ha servido, de paso, para desmentir los rumores que predecían que las tramas de ‘Glee’ se centrarían a tiempo completo en los personajes instalados en Nueva York y dejarían la temática de instituto. No será así. Al contrario, de ella podemos deducir que quiere darle más entidad a la nueva generación y evitar que se convierta en una serie nostálgica que pase gran parte del metraje recordando tiempos mejores. Al fin y al cabo esto es para lo que sirvieron las apariciones de Puck, Mike y Mercedes, que iban al instituto para recordarnos cómo habían avanzado tanto ellos como la serie pero sin permitir que el relevo hiciera lo mismo.
Esto no significa que no puedan acordar apariciones esporádicas. Todavía quedarán muchos antiguos alumnos en las filas de New Directions o directamente implicados en el proyecto como Finn, y quedará ese spin-off encubierto situado en Nueva York y que protagonizan Rachel, Kurt y ahora también Santana. Lo cual, en resumidas cuentas, diría que es una buena noticia: continuarán los personajes más arraigados en la audiencia y se dará más espacio a Jake, Marley y Unique para que crezcan. Y, teniendo en cuenta que FOX renovó la serie por dos temporadas, más les vale hacer que estos personajes también sean memorables.
Vía | Vulture En ¡Vaya Tele! | Algo nuevo y algo viejo, la cuarta temporada de 'Glee'
Ver 11 comentarios
11 comentarios
safir
La nueva generación no es mala, de hecho han cogido actores con más talento que cualquiera de los originales, como Jacob Artist (Jake) o Becca Tobin (Kitty, de la que me gustaría ver más actuaciones) pero las tramas dejan mucho que desear: se tratan temas difíciles que se resuelven en dos capítulos como la bulimia de Marley o bien temas interesantes que de repetitivos se vuelven pesados, como puede ser la amiga desconocida de Ryder, que aparecía y desaparecía según el antojo de los guionistas.
Por otro lado, las apariciones esporádicas de los "originales" me han parecido acertadas, pero la que tiene más tirón es obviamente Rachel, que es la única a la que le han puesto una trama en condiciones.
Lástima que hayan echado a Brody, aportaba frescura y tenía buenas actuaciones, además de ser agraciado para la cámara (siempre queda lugar para el disfrute)
A pesar de todo, lo que peor me ha parecido de esta temporada es la nueva personalidad que le han dado a Blaine. El gay valiente, sensato, alegre y más "macho" ha desaparecido y ahora tenemos un personaje débil y más "amariconado" que le hace perder (al menos para mí) el encanto que tenía en su primera temporada. ¿Lo único bueno de él? Sus actuaciones, que son siempre las mejores del capítulo (recordemos el "Don't stop me now" que cantó de Queen, increíble)
Espero que la siguiente temporada me deje con mejor sabor de boca.
marta_t
Al ver el post, me dieron ganas y he empezado con la primera temporada (ya la he terminado, he hecho maratón). Por ahora no tiene mala pinta, pero por lo que leo ¿no es muy buena la nueva generación? Pues disfrutaré de esta...
outrak
Lo del "spin-off encubierto" me ha encantado :D Tienes toda la razón.
rlamperez
Pues hasta siempre 'Glee'. Si aguanté esta última temporada fue por el casting original. No me gustan nada los nuevos (no porque actúen/canten mal, simplemente sus tramas me parecen flojísimas). Yo me bajo ya del carro.
guisebatan
Mi pregunta es por qué nadie ha anunciado oficialmente la renovación de Darren Criss o Lea Michele, ¿es que ya están confirmados o es que todo el mundo lo da por hecho?