Sabiendo cómo es Disney, ya que fue, de algún modo la que relanzó el género en la pequeña pantalla, creo que ABC ya estaba tardando mucho en preparar alguna que otra serie con tintes musicales. Pero parece que no se conforman con una sino que ABC está preparando dos series musicales, un drama y una comedia, para que tengamos de todo, aunque yo creo que es para ver qué formato funciona mejor con el musical.
El drama está orquestado por Bob Kushell (‘Samantha Who?’) y la ganadora de premio Tony Idina Menzel, a la que ya hemos visto por encarnar a la entrenadora de Vocal Adrenaline en ‘Glee‘, aunque se la conoce por ser Elphaba en el musical ‘Wicked‘. Idina será la protagonista de este drama que girará en torno a una madre soltera que, con tal de llegar a fin de mes para mantener a su hija adolescente sirve mesas y actúa en bodas y bar mitzvahs, trabajos que, por cierto, realizó Menzel en sus primeros años de carrera. El proyecto se describe (agarraos) como unas ‘Chicas Gilmore‘ con tintes musicales.
El otro proyecto es una comedia de media hora creada por Robert Horn, quien ha escrito el spin off de ‘High School Musical’ de próximo estreno ‘Sharpay Fabulous Adventure’ protagonizado por Ashley Tisdale. El proyecto no tiene título y tampoco sabemos su argumento salvo que también estará protagonizada por personajes femeninos, eso y decir nada es lo mismo.
‘Glee’ ha demostrado que el musical tiene potencial en primetime, y el resto de las cadenas están empezando a buscar ese nuevo éxito, eso sí es un género que es . Entre estos dos proyectos y el de The CW creo que la temporada 2011/2012 podemos tener un buen atracón musical bastante empalagoso. Aún hace falta saber más datos sobre el tema pero no creo yo que alguna de estas series logrará igualar a su predecesora.
Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | The CW quiere su propio ‘Glee’
Ver 5 comentarios
5 comentarios
evaguimil
Nunca me había fijado en cuanto se parece Idina a Luis Larrodera, pardiez.
lyovin63
Dios, ¿pero a quién se le ocurre mandar más musicales? Mira que me encanta Glee pero vamos a acabar hasta el gorro de musicales, el musical de Fox, el musical de Abc, el musical de Cw...horror! Eso sí, espeor que no se dignen a hacer una versión Gilmore musical, que no me toquen mis Gilmore ni nada que se le pueda parecer!! Dios, musicales, a este paso vamos a tener más de 6 a la semana :S
jpehdez
Modas. Éxito de CSI, a encargar mil procedimentales. Éxito de Lost, a encargar intrigas y sobrenaturales. Éxito de Glee...
adrigl
Yo es que soy muy fan de Idina... así que me hace ilusión y eso. No obstante, creo que es muy díficil aunar serie y musical de manera exitosa (a nivel creativo). En mi opinión, ni siquiera Glee lo consigue y, a veces, les queda muy forzado. No sé como meterán aquí los números: ¿sólo en la BBC? (Bodas, bautizo y comuniones) ¿o habrá música en la parte personal de la serie? Es un concepto complicado el del serial musical. Les deseo suerte.
telefila
No me gusta "Glee" porque me parece una tontería increible pero si la serie de Idina es un drama y lo hacen con buenos guiones, sí que es probable que me enganche. La mujer canta bien, además.