La 69ª edición de la Mostra de Venecia sigue su curso. Una de las últimas proyecciones, fuera de concurso, ha sido la de ‘The Company You Keep’, thriller político, basado en la novela homónima de Neil Gordon, dirigido y protagonizado por Robert Redford, a quien acompañan en el reparto Shia LaBeouf, Susan Sarandon y Nick Nolte, entre otros.
A sus 76 años, Redford interpreta l abogado de derechos civiles Jim Grant, viudo, padre de una niña de 12 años y dueño de un bonito chalet en Albany. Su una vida tranquila se verá alterada cuando un joven, obstinado y presumido periodista, Ben Shepard, (Shia LaBeouf) destapa su controvertido pasado, 30 años atrás, como miembro del grupo radical The Weather Underground, investigando sobre el arresto de una antigua militante pacifista (Susan Sarandon). El reparto lo completan Brendan Gleeson, Julie Christie, Stanley Tucci, Richard Jenkins y Chris Cooper.
Boyero, desde El País, nos dice que “El tema es muy interesante, pero la realización es plana, la monotonía narrativa arruina el misterio.” Desde El Mundo, aseguran que “ ahoga cada pregunta grave y con sentido en un anodino recital de lugares comunes” y que lo que queda es un “ un thriller correcto y sin alma”. Y es que, al final, me parece a mí que ocurre lo que dice la Cadena Ser: que “no está en su película sino en su discurso.”
Redford, en la rueda de prensa, ha declarado abiertamente sobre política y los candidatos a las próximas elecciones en su país: “Una parte cree que el cambio es inevitable, y estoy hablando de Obama: el cambio es inevitable y él lo está intentado llevar en la dirección correcta. La otra parte –los republicanos- está en contra del cambio y harán cualquier cosa para evitarlo porque les da miedo que les deje atrás. Eso ha creado una situación muy difícil en la política americana actual. Es muy triste”.
Y añadía que “Los muy muy ricos siempre acaban sobreviviendo, incluso cuando parece que Wall Street está sufriendo recortes. Siguen ahí, todo les va bien y siguen manteniendo el poder por algún tipo de razón, mientras el resto sufre. Para mí, las convenciones de los republicanos se dedican, justamente, a esa gente que no supone más que el uno por ciento de la población de Estados Unidos“.
En Blogdecine | Te mantenemos al día sobre el Festival de Venecia 2012.
Vía | Diario de Sevilla, entre muchos otros medios
Ver 18 comentarios
18 comentarios
Catador
Shia Labeouf, es otro igual que Tobey Maguire. Ya pueden tener el pelo corto, largo, poner mirada penetrante o ir con sonrisa aireada, hacerse el cambio de look que quieran...que esa cara de tontos no se las quita nadie.
Moebius
No sé si lo has redactado mal o yo lo he entendido mal, pero, ¿estás diciendo que Redford interpreta a un abogado de 46 años? (!)
En cuanto a lo de LaBeouf, yo tampoco entiendo su fichaje. Por mí se podría ir a Filipinas a rodar telenovelas de por vida.
Catador
Por cierto, no sé si la manera más adecuada de referirse a una niña de 12 años es con el calificativo de "deliciosa" xD
multifilm
Robert Redford es un señorazo ! El otro es Lorenzo Lamas? jeje Tampoco, esa cara de Shia no se la quita ni Shia ! (?)
stormy
¿Pero qué les ha entrado a los directores con Shia LaBeouf? Redford, Von Trier, Stone, Spielberg... ¿Qué le ven a este tío?
562581
Ya me gustaría ver a Tobey Maguire actuar con tanta chispa,nervio y naturalidad como este chaval como por ejemplo en disturbia y la primera de Transformers. En A guide to recognize your Saints se sale y por lo que he leído en Lawless hace un gran trabajo, puede que en Wall Street 2 podría haber estado mejor..pero el guión no ayudaba y en Indy4 lo mismo. Yo creo que todavía tiene mucho que demostrar, y su papel en ésta parece interesante...ah! y me parece que va a estrenar en Soundance o Berlin The Necessary death of Charlie Countryman, en la que interpreta a un drogadicto...
alejandro.garcia.758
Para que a Shia lo hayan fichado varios directores sumamente buenos debe ser por algo...
daniellopez7
Robert Pattinson y Shia LaBeouf: Misterios del cine por explicar...
josplit
lo de Shia LaBeouf es obvio.. es judio.. y no es que sea antisemita. bueno supongo que alguien entendera mi comentario