Pixar ha hecho todo un arte de la premisa "¿Y si tal cosa tuviera sentimientos?" y nos ha hecho llorar a moco tendido con juguetes, peces, sentimientos... Y ahora también con los propios elementos como el fuego y el agua.
Este parece que va a ser el punto de partida de 'Elemental', la nueva película de Pixar que nos llevará a una ciudad muy especial donde viven habitantes de lo más variopintos.
La historia
Según prometen desde Pixar, 'Elemental' se sitúa en una ciudad donde los residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire viven juntos. Allí, una chica muy ardiente y un chico que deja que las cosas fluyan descubrirán algo elemental: lo muchísimo que tienen en común.
No se sabe más por ahora de la trama, solo que tenemos dos protagonistas completamente opuestos: Ember y Wade, cuyos nombres significan Ascua y Andar por el agua, respectivamente.
Tráiler e imágenes
Después de unos meses tras anunciarse el proyecto, Pixar ya ha ido dejando ver algunos tráilers de la película, con lo que tenemos un mejor vistazo a esta ciudad llena de elementos y sus habitantes.
Todavía no hemos visto todo lo que 'Elemental' tiene que ofrecer, pero quizás Pixar esté queriendo rizar demasiado el rizo de la fórmula que saben que les funciona con su"y si tal cosa tuviera sentimientos"... O simplemente los tráilers no están enseñando todo lo que deberían.
Anteriormente se ha podido ver algunos artes conceptuales con los que podemos ver cómo empezó a originarse el entorno de 'Elemental' y sus protagonistas.

También se ha desvelado logo de la película con un primer poster, y también dos imágenes de concept art centradas en Ember y Wade.

El equipo creativo
Peter Sohn dirige 'Elemental', y repite una vez más con Pixar después de servir como director en el corto 'Parcialmente nublado' y en 'El viaje de Arlo'. Aunque mucho de la trama sigue en el aire, Sohn ha confirmado que gran parte de la película se inspira en su propia experiencia y la de sus padres como inmigrantes en Estados Unidos.
"Mis padres emigraron de Corea a principios de los años 70, y se compraron una tienda en el Bronx. Estábamos entre las muchas familias que se aventuraron en una nueva tierra con sueños y esperanzas, todos mezclados en una gran ensalada de culturas, lenguaje y pequeños barrios muy hermosos", dijo el director. "Y eso es lo que me metió en 'Elemental'".
Las voces de 'Elemental'
Por ahora queda mucho por confirmar del reparto de 'Elemental', pero durante la Expo D23 más reciente se confirmó que Mamoudou Athie ('Jurassic World: Dominion') prestaría su voz a Wade y Leah Lewis ('Nacy Drew') sería la voz de Ember.
Fecha de estreno
Esta es la vigesimoséptima película de Pixar y su estreno está previsto para el 16 de junio de 2023. Después del batacazo de 'Lightyear', Disney ha decidido confiar en lo nuevo de Pixar y no la ha mandado directa a streaming, así que finalmente parece que 'Elemental' tendrá estreno en cines.
En Espinof | Las mejores películas de animación en 2023... hasta ahora
Ver 19 comentarios
19 comentarios
M.Vinopán
Bajo esas premisas Pixar tira indefinidamente el tiempo que haga falta. Por ejemplo: Amperios, la historia de una comunidad de cables y adaptadores obsoletos que viven en una caja donde los tiene acogidos su benéfico dueño. Unos son muy enrollados, otros van siempre enredando y otros son unos enchufados. El giro viene cuando la malvada pareja del dueño decide que ya está bien de ocupar espacio de la casa con mierdas y corren el peligro de acabar en un sórdido punto de reciclaje... Eso último es lo que me parece más original.
M.Vinopán
Ahí va otra: Suelas.
La imposible historia de amor entre un zapato castellano de derechas y una babucha de izquierdas, condenados a estar separados para siempre y solo pudiéndose ver un breve instante, al amanecer y al anochecer, cuando son intercambiados por su malvado dueño en el mueble zapatero. La secuela tratará sobre la relación de un zapato negro de piel con uno de tela blanca, ambos del mismo pie. Esa hará las delicias del sector wokófobo.
halleck
Pixar no existe, Peter Docter la mató. Y de esas cenizas Pixar woke.