Dos cosas quedan claras con 'Toy Story 4': primero, que Pixar no termina de perder el toque ni siquiera con películas tan abiertamente derivativas como ésta (de hecho, es lo mejor que ha salido de la productora, quizás, desde 'Monstruos University'). Segundo, que su anuncio de que 'Toy Story 4' va a poner fin durante una temporada al negocio de las secuelas llega en buen momento. La fórmula podría estar agotándose
Y sin embargo, 'Toy Story 4' es una secuela distinta, una que parece tener claro que la historia que contaban las tres primeras entregas cerraba un ciclo y hay que ir en otra dirección. ¿Es eso necesario, o creativamente interesante? En el nuevo vídeo de 'Todo es mentira en el cine y la televisión' te hablamos de las secuelas de cómo hace Pixar sus secuelas y cómo encaja Toy Story 4 en todo ello.
Y, sobre todo, hablamos acerca de si eso es realmente importante a la hora de juzgar la nueva película de Woody y sus amigos. ¿Qué pasa con los nuevos personajes? ¿Sube los potenciómetros del horror existencial de la tercera entrega? ¿Consigue innovar o solo dar un empujoncito a una historia que ya ha sido contada tres veces con anterioridad? Todo ello, en nuestro nuevo vídeo.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
rafa32
¿lo mejor desde monstruos University? ¿Y Coco dónde ha quedado?
wimancio
La importancia de las secuelas es relativa. Si la historia crece, los personajes siguen un nuevo arco de desarrollo, si la experiencia es satisfactoria, ¿Porque no seguir contando historias con personajes conocidos o "viejos amigos" de los espectadores? Es más facil pasar por taquilla cuando conoces parte de la historia. Y PIXAR, en este caso, ha dado (otra vez) en el clavo. La historia es interesante, los personajes se enfrentan a nuevos peligros y dilemas existenciales importantes, que quizá los críos no terminen de entender, pero los adultos se verán identificados. Conceptos como el anhelo a ser amado, la pertenencia a algún lugar, el propósito en la vida están tratados con un minimalismo (que no simpleza) apabullante. ¿Podemos esperar más secuelas? Pues si son la mitad de buenas que esta TOY STORY 4, bienvenidas.
La otra cuestión es, ¿Se producen para hacer caja? PIXAR ha demostrado, película a película, que su imaginario no tiene limites. Sin ir más lejos, en los últimos días se han anunciado dos películas originales. Es una empresa sin problemas de financiación (Disney paga las facturas) con libertad creativa total (condición importante en el acuerdo de compra) y que ha demostrado una y otra vez, que incluso sus peores producciones están a años luz de la competencia.
Creo, para concluir, que PIXAR se vale de personajes conocidos para contar nuevas historias sin tener que presentar a nuevos personajes. Les conocemos, son como de la familia, somos conscientes de sus fuerzas y debilidades. ¿Porque no acompañar a estas compañeros en sus nuevas aventuras?
Por mi parte, en el ecuador de mis cuarenta y cinco años, reconozco salir de la sala reprimiendo las lagrimas.
anscarixbcn
Estoy cansando de secuelas... quiero soñar algo nuevo...y no no es tan difícil....lo hicieron con WallE , con Coco , con Monstruos SA, con Up... Ya está bien de contar la misma historia con personajes diferentes...
Jonesjr.
Debo ser el único al que le ha parecido muy mala, la sensación que me ha dejado ha sido similar a la de The Dark Knight Rises; alarmante falta de ideas, convencional, sin alma y muy torpe, todo lo que en la anterior resultaba fascinante ahora es cargante, pesado. Además, casualmente, me parece que también comparte con la de Nolan el hecho de que el personaje femenino, catwoman/Bo Peep, son sin duda lo mejor de la película.