Tras el segundo fin de semana se confirma que 'Han Solo: Una historia de Star Wars' es el primer fracaso de taquilla de la saga. Ojo, fracaso dentro de Star Wars, una franquicia que en Estados Unidos es poco menos que una religión. El spin-off dirigido por Ron Howard conservó el número 1 del ranking norteamericano pero sus ingresos cayeron un 65%.
De este modo, sólo recaudó 30 millones de dólares en su segundo fin de semana en la cartelera de EE.UU., una cifra muy baja para la saga distribuida por Disney. Ahora mismo suma 148 millones en el box office USA; 'Rogue One', el anterior spin-off, ya llevaba 286 a estas alturas (e hizo peores cifras que los episodios VII y VIII).
Fuera de las fronteras de EE.UU., 'Han Solo' cosechó 30 millones y su total es de 115. Globalmente, por tanto, su recaudación asciende a 264 millones, una cifra que para otras franquicias sería un éxito. Recordemos que 'Han Solo' costó 250 millones, el mayor presupuesto para una entrega de Star Wars, debido al despido de los directores originales y la necesidad de volver a rodar casi toda la película.
El próximo fin de semana se estrena en varios países 'Jurassic World: El reino caído' pero en EE.UU. lo hará el día 22; la que se estrena allí es 'Ocean's 8', curiosamente otro spin-off (la versión femenina de 'Ocean's 11') y todo apunta que derribará a 'Han Solo' del primer puesto de la taquilla estadounidense. Por supuesto, Disney obtendrá beneficios que van más allá de los ingresos de las salas de cine pero es evidente que el resultado es una gran decepción para ellos.
En Espinof | Todas las películas de 'Star Wars' ordenadas de peor a mejor
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 77 Comentarios