Pues ahí tenemos otro de los estrenos del año (hay que ver cómo me repito). Como era de esperar, el estreno de ‘Watchmen‘ copa el número de pantallas, lo que implica pocos estrenos en esta semana, salvo los valientes que se atreven a hacer frente a los superhéroes este fin de semana. Entre ellos, el “tito” Clint Eastwood con su última interpretación, que curiosamente ya ha sido vista por mucha gente antes de su estreno, recibiendo sus correspondientes parabienes. Las mismas personas que no van a tener dudas de pasar de nuevo por taquilla para saborearla. ¿Y la mayoría del público? Con los vigilantes, obvio.
‘Watchmen‘
‘Watchmen’, 2009. Dirección: Zach Snyder. Género: Acción, ciencia ficción. Intérpretes: Malin Akerman (Laurie Jupiter/Espectro de Seda II), Billy Crudup (Jon Osterman/Dr. Manhattan), Matthew Goode (Adrian Veidt/Ozymandias), Carla Gugino (Sally Jupiter/Espectro de Seda), Jackie Earle Haley (Walter Kovacs/Rorschach), Jeffrey Dean Morgan (Edward Blake/El Comediante), Patrick Wilson (Dan Dreiberg/Búho Nocturno II). Duración: 2 horas 43 minutos. Sinopsis: 1985, donde unos hipotéticos Estados Unidos, en los que los superhéroes disfrazados son parte de la estructura de la sociedad, y existe un “Reloj del Holocausto Nuclear”, que mide la tensión entre EE.UU. y la Unión Soviética, señala permanentemente cinco minutos para la medianoche. Cuando uno de sus antiguos compañeros es asesinado, el vigilante enmascarado, Rorschach, descubre un complot para matar y desacreditar a todos los superhéroes, actuales y del pasado. A medida que va contactando de nuevo con sus antiguos compañeros de la legión anti-delitos (un abigarrado grupo de superhéroes retirados, de los cuales sólo uno tiene auténticos superpoderes), Rorschach va descubriendo una preocupante conspiración de largo alcance que vincula su pasado común con unas catastróficas consecuencias para el futuro. Su misión es velar por la humanidad, pero… ¿quién vigila a los vigilantes?
¿Qué podemos esperar?: ¿Cómo habrá adoptado y adaptado el director el cómic? La mayoría pensamos que es misión imposible, y barrunto que ese es el interés real por ver la película, los que saben del cómic que se trata. ¿Impresiones? No ha recibido buenas críticas, por un lado, de hecho esto a muchos no les importa, y lo que es peor, a bastante les ha defraudado. De momento le salva el beneficio de la duda.
‘Gran Torino’, 2009. Dirección: Clint Eastwood. Género: Drama. Intérpretes: Clint Eastwood (Walt Kowalski), Christopher Carley (padre Janovich), Bee Vang (Thao), Ahney Her (Sue), Brian Haley (Mitch), Geraldine Hughes (Karen), Dreama Walker (Ashley), Brian Howe (Steve), John Carroll Lynch (Martin), William Hill (Tim Kennedy), Brooke Chia Thao (Vu). Duración: 1 hora 56 minutos. Sinopsis: Walt Kowalski, un trabajador del sector del automóvil jubilado, ocupa su tiempo con reparaciones domésticas, cerveza y visitas mensuales al peluquero. Aunque el último deseo de su difunta esposa fue que se confesara, para Walt, un resentido veterano de la Guerra de Corea que mantiene su rifle M-1 limpio y listo, no hay nada que confesar. Aquellos a los que solía considerar sus vecinos se han trasladado o han fallecido y han sido sustituidos por inmigrantes hmong, del sudeste asiático, que él desprecia. Ofendido por prácticamente todo lo que le rodea, Walt sólo espera a que llegue su última hora. Hasta la noche en que alguien intenta robar su Gran Torino del 72. Tan reluciente como estaba el día en que el propio Walt ayudó a sacarlo de la cadena de montaje hace décadas, el Gran Torino hace que su tímido vecino adolescente, Thao, entre en su vida cuando los pandilleros hmong presionan al chico para que intente robarlo. Pero Walt lo impide, convirtiéndose en el reacio héroe del barrio, especialmente para la madre y la hermana mayor de Thao, Sue, quien insiste en que Thao trabaje para Walt para enmendar su conducta.
¿Qué podemos esperar?: Es el último gran clásico vivo de una industria llamada cine americano. Clint Eastwood y punto. Creo que con eso queda todo dicho y más cuando puede ser su última interpretación.
Críticas en blogdecine:
‘Bedtime Stories’, 2009. Dirección: Adam Shackman. Género: Comedia, fantasía. Intérpretes: Adam Sandler (Skeeter Bronson), Keri Russell (Jill), Guy Pearce (Kendall), Russell Brand (Mickey), Richard Griffiths (Barry Nottingham), Jonathan Pryce (Marty Bronson), Courteney Cox (Wendy), Lucy Lawless (Aspen), Teresa Palmer (Violet), Aisha Tyler (Donna Hynde), Jonathan Morgan Heit (Patrick), Laura Ann Kesling (Bobbi). Duración: 1 hora 39 minutos. Sinopsis: La vida de Skeeter va a cambiar para siempre cuando las historias que les cuenta a sus sobrinos antes de dormir se convierten misteriosamente en realidad al día siguiente. Cuando se da cuenta de lo que sucede, Skeeter decide contar historias fabulosas en las que todo sale bien con el fin de ayudar económicamente a su familia, pero las aportaciones de sus sobrinos a las historias acaban chafando completamente el resultado.
¿Qué podemos esperar?: Ufff. Con Adam Sandler tengo un problema, es aparecer él en el reparto, y servidor sale despavorido en dirección contraria. Le prefería en sus inicios cuando era un actor en Saturday Night Live, y hacía gracia, oye.
‘The Code‘
‘The Code’, 2009. Dirección: Mimi Leder. Género: Thriller. Intérpretes: Morgan Freeman (Keith Ripley), Antonio Banderas (Gabriel), Radha Mitchell (Alex), Robert Forster (teniente Weber), Rade Serbedzija (Nicky Petrovitch). Duración: 1 hora 44 minutos. Sinopsis:Keith Ripley es un ladrón frío, calculador, que trabaja según el Código de ladrones, un código que se fundamenta en realizar el encargo, cubrir al compañero, y nunca jamás colaborar con la policía. Jack Monahan es joven y apasionado, y además se conoce las calles de Nueva York como la palma de la mano. Tras robarle un sobre lleno de diamantes a un marchante en el metro, se topa con Keith Ripley. De hecho, Ripley está trabajando para el mismo tipo y gracias a su pequeño hurto, Jack acaba de tirar por tierra sus planes. Pero Jack es un tipo con clase, y Ripley siempre ha sabido apreciar el trabajo bien hecho. Sin embargo, Ripley tiene ahora un nuevo objetivo: dos Huevos de Fabergé que nunca han sido expuestos, dos piezas únicas que están custodiadas por los más sofisticados sistemas de seguridad. Necesita esos huevos para saldar una deuda de su antiguo socio con Nicky Petrovitch que acabará con Ripley sino los consigue. El encargo resulta demasiado difícil incluso para Ripley que pedirá ayuda a Jack para que le acompañe en esta misión.
¿Qué podemos esperar?: ¿Cuándo le quitarán la etiqueta a Antonio Banderas de joven ladrón? La enésima vez que hace de héroe de acción y de ladrón, bien acompañado por Morgan Freeman, lo cual es un plus. Comentan que sólo tiene buenas escenas de acción. Ejemplo típico de película para apagar el cerebro y comer palomitas… ¿Algunos lo prefieren? Sin duda. Cuestión de exigencia.
Críticas en blogdecine:
‘Kirschblüten – Hanami’, 2009. Dirección: Doris Dörrie. Género: Drama, romántica. Intérpretes: Elmar Wepper (Rudi), Hannelore Elsner (Trudi), Aya Irizuki (Yu), Nadja Uhl (Franzi), Maximilian Brückner (Karl), Birgit Minichmayr (Karolin), Floriane Daniel (Emma), Felix Eitner (Klaus). Duración: 2 horas 27 minutos. Sinopsis: Sólo Trudi sabe que su marido Rudi sufre una enfermedad terminal. En sus manos está decírselo o no. El médico sugiere que hagan algo juntos, algo que deseaban hacer hace mucho tiempo… Trudi decide no contarle a su marido la gravedad de su enfermedad y seguir los consejos del médico. Entonces convence a Rudi para que vayan a visitar a sus hijos y nietos a Berlín… Pero cuando llegan allí, se dan cuenta de que sus hijos están volcados en sus propias vidas y no tienen tiempo para ellos. Y de repente, Trudi muere. Rudi está desesperado y no sabe qué hacer. A través de una amiga de su hija se entera de que el amor que sentía Trudi por él le había apartado de la vida que ella hubiese querido llevar. De esta manera, empieza a verla con una mirada nueva y promete compensarla por haber desperdiciado su vida. Así que se embarca en un último viaje que le llevará a Tokio, donde se celebra el Festival de los Cerezos en Flor, un canto a la belleza, la transitoriedad y los nuevos comienzos.
¿Qué podemos esperar?: El estreno europeo valiente del día, que ha conseguido abrirse camino en las salas. Es Doris Dörrie, y con una historia intimista, dramática y triste. Diferente al resto de estrenos del día, lo cual se puede llegar a agradecer. ¿Se acercará alguien a verla? La semana que viene mirar la cartelera para ver si se mantiene en pantalla.
Vía | Linkara
Ver 30 comentarios