Christopher Nolan se enfrenta a una prueba de fuego con 'Oppenheimer', ya que es su primera película desde que abandonó Warner, estudio con el que no acabó en buenos términos tras el lanzamiento de 'Tenet'. Para su nuevo trabajo ha contado con un presupuesto multimillonario y Universal se comprometió a invertir a lo grande en su campaña promocional, algo muy poco habitual para un biopic de estas características. Quizá por ello, el autor de 'Interstellar' ha decidido sacar la artillería pesada.
Los habrá que nolan podrán ver
Ya es oficial que 'Oppenheimer' va a ser la primera película de Nolan que reciba una calificación R en Estados Unidos en más de 20 años, pues su anterior largometraje que la tuvo fue 'Insomnio', estrenada en 2002 -desde entonces todas recibieron un PG-13-. A eso hay que unir que también será el título más largo de su carrera con una duración de 3 horas. Cada vez más elementos en su contra para poder ser un éxito de taquilla, pues con una R los menores de edad tienen que ir acompañado por un adulto para verla y con un metraje tan largo se pierden sesiones...
El motivo de la calificación R se debe a la inclusión de algunas escenas de sexo, desnudos y lenguaje inapropiado para los menores de edad. Se desconoce qué peso exacto tendrá eso en esta película alrededor del padre de la bomba atómica, pero lo que está claro es que Nolan no ha querido quedarse corto a la hora de ofrecer su visión sobre la figura de J. Robert Oppenheimer.
Cillian Murphy protagonizada esta película con uno de los repartos más impresionantes de los últimos años. Lo curioso es que competirá directamente en taquilla con 'Barbie', otro título que también ha juntado a medio Hollywood y que ha contado con el mismo presupuesto que 'Oppenheimer'.
A eso hay que sumar que Nolan ha afirmado que el mejor formato para ver la película es en IMAX 70mm, algo que por ejemplo solamente disponen 25 cines en todo Estados Unidos. Además, las copias en formato IMAX tendrán que manejarse con sumo cuidado, pues cada una de ellas pesa alrededor de 270 kilos. Otra demostración de que el cineasta no se anda con tonterías aquí.
Ver 22 comentarios