Hay un detalle en la pintura de la nave en 'Alien: Romulus' que vaticina el final y nos da una pista clave sobre lo que ocurre realmente

Hay un detalle en la pintura de la nave en 'Alien: Romulus' que vaticina el final y nos da una pista clave sobre lo que ocurre realmente

La secuela de Fede Álvarez muestra un cuadro sobre una plaga con un detalle mórbido que tendrá importancia más adelante

13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Isabela Merced Alien Romulus

SPOILERS del final en todo el texto

Durante la expedición a la nave de 'Alien: Romulus' los personajes encuentran una pintura, el cuadro se titula 'Vista del Ayuntamiento (de Marsella) durante la peste de 1720' y fue pintado por Michel Serre en 1721, y representa la epidemia de peste en ciudad portuaria de Marsella, que tuvo lugar por la falta de cuidado en el control de un barco que estaba infectado, por lo que la ciudad se contagió y murió mucha gente.

La interpretación principal es la vista de los xenomorfos como plaga exponencial, algo que tiene lugar en la nave, por lo que la pintura predice lo que va a pasarle a a tripulación, ya que su experimento se extiende y mata a todo el mundo. En principio la estampa tiene nada que ver con la historia de Rómulo y Remo, pero sí que existe un detalle que lo sugiere.

El Rómulo del titulo es la nueva criatura

Pero si vemos en el cuadro el detalle en el que se fija Bjorn, aparece un bebé que se alimenta de su madre, que está muerta. Esto no solo recuerda al mito de Rómulo, que en su versión original, los niños intentan mamar de su madre muerta, Rea, antes de quedar a la deriva y ser encontrados por una loba que los amamanta antes de ser encontrados por el pastor.

En a película el detalle del óleo refleja a la cría que se alimenta del cadáver de Kay en el tercer acto. Después del parto, la madre es asaltada por su hijo mutante y vemos una lengua tentacular con la que le veremos alimentándose del cadáver. El detalle que no nos deja ver Disney, por un detalle de montaje y el plano deliberadamente escorado, ees dónde está chupando el monstruo, pero la forma de aproximarse a su madre indica que es de su pecho, por lo que el detalle de la pintura podría ser la pista.

Banner

Desde la película de Ridley Scott de 1979, el embarazo y la maternidad han sido dos temas recurrentes en la franquicia 'Alien'. Los xenomorfos nacen cuando los abrazacaras se aferran a sus víctimas y las "fecundan". Todos estos temas están constantemente sugeridos en la película, en la que también vemos un nuevo nacimiento de alien con un capullo que parece una vagina gigante, y saca al xenomorfo como si fuera un parto.

El embarazo con reminiscencias genéticas

Sin embargo, el periodo de incubación es corto y mucho más violento que en el caso de los nacimientos humanos, ya que un "chestburster" sale rápidamente de su víctima antes de madurar y convertirse en un Xenomorfo adulto. El embarazo de Kay, desde su primera revelación, es algo que indica que no va acabar bien.

Finalmente su bebé, que nace de un  huevo que se parece mucho al mítico de la primera película se parece a un Ingeniero (piel blanca y ojos negros),  esto además podría confirmar que los humanos e Ingenieros comparten genoma, aunque apenas se parezcan. La sustancia viscosa negra es usada para modificarse y adaptarse a las condiciones espaciales en sus distintos viajes, hacerse invencibles y perfectos.

Ingeniero

Esto es lo mismo que Weyland quiere hacer en Romulus con los colonos. Sin las mutaciones inducidas por la sustancia viscosa negra, los Ingenieros podrían parecer más humanos, con lo que es lógico que la introducción del compuesto mezcle características de varias especies. Es como nuestras fases embrionarias, en las que pasamos por todos los estados de la evolución.

En Espinof | 'Alien 2', la secuela nunca realizada por Ridley Scott que ya tenía el germen de 'Prometheus' y 'Alien: Covenant'

En Espinof | Las mejores películas de 2024

Inicio