Por norma general, durante los últimos años, ha sido Santiago Segura el encargado de protagonizar titulares como el que nos ocupa, pero este 2023, el padre de 'Torrente' no ha logrado la gesta con su nuevo rostro familiar. Y es que el último fin de semana, la 'Campeonex' de Javier Fesser logró alcanzar el número uno en la taquilla española, convirtiéndose en el mejor estreno made in Spain del curso cinematográfico vigente.
Fesser vuelve a hacerlo
La secuela de la igualmente exitosa 'Campeones', que en 2017 logró culminar su debut en cines con unos impepinables 2 millones de euros y más de 250.000 espectadores, ha coronado el box office nacional con unas cifras algo inferiores en recaudación, pero igualmente dignas de celebración.
Concretamente, el regreso de Jesús Vidal, Gloria Ramos, Sergio Olmo y compañía se las ha apañado para sumar un total de 1,7 millones de euros a través de casi 260.000 asistentes, llevándose por delante a novedades como 'Blue Beetle' y a títulos ya asentados como 'Barbie', 'Megalodon 2' y 'Oppenheimer'.
La 'Campeones' original culminó su paso por la taquilla internacional con un total de 27,2 millones de dólares en el bolsillo, de los cuales 23,1 salieron del mercado doméstico. ¿Conseguirá esta continuación batir la marca de su predecesora? Sólo el tiempo lo dirá. Por lo pronto, sólo nos queda alegrarnos por un nuevo éxito de nuestra industria.
En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023