Desde este viernes y hasta el próximo día 6 de julio, La 2 de TVE emitirá en directo algunos de los conciertos más importantes del festival Rock in Río que se celebrará en Arganda del Rey. Las retransmisiones tendrán una duración diferente cada día en función de la oferta muscial pero, aproximadamente, se extenderán desde las 20:00 horas hasta las 2:00 de la madrugada. TVE hará todo un despliegue técnico y desplazará para ello hasta el recinto del festival a más de 150 personas y 30 cámaras.
Los conciertos de este ecléctico festival que se podrán ver en La 2 son los que tengan lugar en el Escenario Mundo. Entre ellos se encuentran los de Franz Ferdinand, Amy Winehouse, Bob Dylan, Lenny Kravitz, Shakira o Neil Young.
Me parece todo un acierto esta retransmisión, que constituye un ejemplo perfecto del tipo de contenidos para los que La 2 de la televisión pública es la cadena perfecta. Espero que se repita con otros festivales menos "mediáticos" y en los que TVE no sea patrocinadora, como lo es en este caso. De hecho, recuerdo que hace un par de años o tres, La 2 ya emitió en directo el esperado concierto de Morrissey en el FIB; desconozco si desde entonces se ha vuelto a repetir. En cualquier caso, se trata de una línea de contenidos musicales mucho más interesante, en mi opinión. que los decepcionantes programas que ha estrenado la cadena pública en los últimos tiempos.
Vía | RTVE.es
Ver 5 comentarios
5 comentarios
x_rose_tyler_x
Vaya, me van a tener toda la semana viendo la 2, algo que no pasa desde…nunca ha pasado.
Farve
pues no me gustaria aparecer enfocado entre el publico…
fernando
¿por que siempre que mencionan los grupos que van a actuar no mencionan a los dioses de la musica?
JAMIROQUAI
JAMIROQUAI FOREVER
Alt126
Después de como "actuó" en el anterior Rock in Rio y del "avance" de su vida (si se le puede llamar asi, porque es mas un retroceso que otra cosa) me da a mi que Amy Winehouse no saldrá en La 2… no porque no la graven sino porque directamente esta demasiado jodida como para aparecer en escena (hace lo mismo que el último Rock in Rio y yo pido que me devuelvan el dinero si he pagado por verla)
Syme
Sólo tres canciones completas en la primera hora de retransmisión del concierto de Neil Young. El resto, publicidad.
Lamentable.