En nuestra televisión nacional programas de cocina hay pocos. Si consideramos los reality tipo 'Masterchef' o 'Top Chef' este número aumenta, pero si no los podemos contar prácticamente con los dedos de la mano. Mediaset ha estrenado esta semana un nuevo habitante de este mundo bajo el nombre de 'Robin Food: atracón a mano armada' y con el carismático cocinero David de Jorge como cara visible del mismo.
Con Karlos Arguiñano monopolizando los programas diarios de cocina diarios, era extraño ver que Mediaset se metiera en ese terreno, pero lo cierto es que después de ver como es David de Jorge no sorprende que la cadena de Fuencarral haya decidido darle un programa en la televisión nacional.
'Robin Food' es un programa diario de cocina corriente y moliente. Una receta diaria, un cocinero protagonista y algún invitado que otro que da variedad de vez en cuando. ¿Dónde destaca entonces el programa? Pues como ya dijimos en David de Jorge. El cocinero vasco es un animal televisivo de arriba a abajo. Su lenguaje soez, su gran gesticulación, su improvisación y su verborrea bruta puede no gustarle a todo el mundo, pero consigue gracias a su personalidad que un programa diario de cocina tenga ese componente divertido que transforma el espacio en divertido.
Las comparaciones son odiosas pero hay que hacerlas. 'Robin Food' no difiere en prácticamente nada de 'Karlos Arguiñano en tu cocina', el espacio que se emite en similar franja horaria en Antena 3. Simple y llanamente es lo mismo salvo lo obvio, el protagonista, David de Jorge. Puede ser porque sea una cara nueva, porque me gusta más el estilo bruto y alocado o porque estoy cansado de los chistes de Arguiñano, no lo sé, pero después de ver dos entregas de 'Robin Food' tengo claro que si quiero buscar una receta sencilla para hacer en el día a día optaré por Mediaset en vez de Atresmedia.
Al ser un programa con una estructura tan simple está claro que 'Robin Food' no es un programa para todo el mundo. Si te gusta cocinar y aprender nuevas recetas, David de Jorge es una opción más que válida a lo que ha habido toda la vida. Eso sí, tienes que conectar con él al cien por cien porque si no se te va a hacer cansino hasta decir basta.
'Robin Food' se emite todos los días de lunes a viernes a las 14:25 horas en Telecinco. Y que viva Prusia.
En ¡Vaya Tele! | 'Robin Food: atracón a mano armada se estrena el 29 de septiembre
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Andorf
A ver si le dejan tirar mas a lo que hacia en etb2, en donde muchos días la receta era basada en un viaje, un libro, un comic, una canción,... y no esta versión tan estándar de programa de cocina. Ademas en etb2 hacía dos recetas al día en el mismo tiempo de programa. El hombre es un tipo super culto, con un conocimiento de jazz o literatura enorme. Y los martes llevaba a un cocinero o artista a hacer una receta, donde conocías cocineros mas anóminos, actores cocinillas o programas buenísimos con gente como Chicote.
blacklynx
Yo también espero que este programa triunfe, o al menos se mantenga en datos decentes, porque sino T5 lo cancela y nos vuelve a poner un programa tan "culto" como era el de los debates o MYHYV.
De Rojas
Donde se ponga el cocinero de Rota que se quiten todos estos advenedizos XD
La verdad es que a David De Jorge lo descubrí medio por Buenafuente medio por vídeos de youtube y me encantó, pero si tengo que elegir entre Arguiñano y él no se que decir...
ncomanaelcatala
A mi me gusta mucho el cuines de tv3 porque cada dia cocina alguien diferente. Hay veces que es alguien con mas "arte" televisivo i veces que no lo es tanto. Pero me gusta la variedad, cada dia es como un programa diferente. Sin un cocinero protagonista. Ojala hicieran uno asi en la tv estatal.
leosantone
Espero que tenga el mismo exito que tuvo en la tele vasca. Este tipo es tremendo. Mucha gente lo conoce por las guerrindongadas, pero es mucho, muchisimo mas que eso. Puede parecer un tio un poco basto, pero tiene cultura para repartir. Siempre lo he seguido. Me parece un fenomeno. Sobre todo a la hora de simplificar recetas. Va al grano. Explica cada paso con absoluta sencillez. Un crack!!! VIVA RUSIAAAAAA!!!