Nadie puede poner en duda que 'Star Wars' es una de las mayores franquicias de la historia del cine. La saga creada hace 47 años por George Lucas es bien conocida por el público, pero hay una escena eliminada del Episodio IV que muy pocos han podido ver y que además de adelantar algo que no aparecía en una galaxia muy, muy lejana hasta más adelante, también nos permite ver la versión original de Darth Vader, que es recibida con risas por parte del público.
Su carencia de fe resulta molesta
La escena en cuestión nunca ha sido distribuida de forma oficial por parte de Lucasfilm, pero sí que se exhibió en una convención y un fan pudo grabarla y que puede verse online.
La calidad deja mucho que desear, pero una de las particularidades es que podemos escuchar a Vader con la voz de David Prowse y no la de James Earl Jones, quien acabó asumiendo ese rol en la saga. La reacción de los asistentes es de respeto hasta que llega el momento en el que dice "Su carencia de fe resulta molesta", que estallan las carcajadas.
No deja de ser una reacción bastante peculiar por parte de los asistentes, ya que no hay nada de cómico en la interpretación de Prowse. Eso sí, le falta completamente ese toque siniestro, seguramente debido en parte a la característica respiración del personaje, y no queda otra que asumir que Lucas acertó de pleno con su decisión de sustituir a Prowse por Jones.

Además, hay otro detalle especialmente llamativo en la escena, y es el uso de la palabra sith, algo de que no hubo ni rastro en el montaje final y que no se incluyó hasta más adelante -la primera mención directa en las películas no llegaría hasta 22 años después en 'La amenaza fantasma'- Esto es algo que sí se mantuvo en la novelización de 'Una nueva esperanza', por lo que es lógico pensar que Lucas no lo eliminó hasta el último momento.
Por lo demás, esta escena extendida de algo que ya podemos de ver en la película es una curiosidad bien llamativa para los fans de 'Star Wars'. Y es que es cierto que lleva tiempo disponible en rincones de Internet, pero también que su difusión ha sido muy reducida y que merece la pena echarle un ojo.
En Espinof:
Ver 4 comentarios
4 comentarios
johnflames
Suelo comentar que LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, sin la música de John Williams, se parece muchísimo a su parodia en SPACEBALLS. La línea entre lo heróico y lo ridículo es muy fina.
Las reacciones de la gente y su visualización contribuyen a mitificar las películas. Pero así es la cultura popular y la cultura en general, la percepción de las obras por parte de la gente influye en la valoración final de las mismas. El tiempo mitifica a posteriori lo que las sociedades aceptan como parte de ellos mismos, de su cultura.
astoroth
Prowse tenía además la expresión corporal de una gamba. Era alto y ya.
astoroth
El documental ese de "Yo soy tu padre"... tela. Una cuadrilla de personas que creen que Darth Vader no existiría sin David Prowse, como si el personaje lo hubiese creado él. Y encima prometen hacer la escena original con la cara de Prowse y luego Lucas se lo prohibió y tuvieron que eliminarla...
Y todo mediante" investigaciones" del propio director del documental (que sale más en pantalla que el propio Prowse) y el hijo de Concha Velasco, que aparece con el rótulo "cineasta" y eso que no ha dirigido una película en su vida.
Vaya mamarrachada de documental.
edumo
Y luego el colgao de Prowse, convenció a 2 t0nt0s para que le hicieras ese documental, donde va de víctima (algo muy típico de los perfiles con trastorno antisocial) porque Lucas no se lo tomó en serio como él quería, y se consideraba el alma de la fiesta y del personaje de Vader... lo único que tenía Prowse era altura para esos papeles