Hace un tiempo que anunciamos el rodaje de 'Rendition', la nueva película de Gavin Hood, director conocido por 'Tsotsi', ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa este mismo año. Ya se sabe, el dinero de Hollywood es prácticamente irrechazable.
Pero lo más llamativo del proyecto no es su director, sino su reparto. Nada más y nada menos que dos jóvenes estelares como Jake Gyllenhaal y Reese Witherspoon. Hacen muy buena pareja. Ahora que Reese está separada, quién sabe, ¿no? En fin, lo importante es que a ellos dos se ha sumado ahora una de las actrices "veteranas" más respetadas, Meryl Streep, que tiene en el salón de su mansión 2 Oscar (habiendo estado nominada en 13 ocasiones). Además de Streep, se han unido al reparto nombres tan interesantes como Alan Arkin (al que vimos recientemente en la divertida 'Pequeña Miss Sunshine') o Peter Sarsgaard.
Recordemos que 'Rendition' cuenta la historia de un analista de la CIA destinado en El Cairo, que presencia el violento interrogatorio de un ciudadano extranjero acusado de terrorismo. La película, es de suponer, será una crítica sobre toda esta situación de miedo global que nos están vendiendo magníficamente bien los norteamericanos.
Vía | DarkHorizons