Marion Cotillard y Emily Browning han firmado recientemente para encabezar los repartos de dos películas muy diferentes, 'Deux jours, une nuit' y 'Pompeii'. La francesa protagonizará el nuevo trabajo de los hermanos Dardenne mientras que la australiana hará lo mismo en la próxima película de Paul W.S. Anderson.
Tras 'El niño de la bicicleta' ('Le gamin au vélo', 2011), los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne se han puesto a trabajar en 'Deux jours, une nuit' ("Dos días, una noche"), la historia de una mujer que se enfrenta a la pérdida de su empleo. La única manera de conservarlo es que sus compañeros renuncien al sobresueldo anual que tienen fijado por contrato; la mujer tendrá una semana para intentar convencerles.
Una trama sencilla pero que puede dar mucho juego en el momento de crisis actual. El rodaje comenzará este verano y además de Cotillard --que merecía la nominación al Oscar por 'De óxido y hueso' ('De rouille et d'os', Jacques Audiard, 2012)-- está confirmada la participación del belga Fabrizio Rongione, un habitual de los Dardenne.
Sobre 'Pompeii' hablamos a finales del año pasado, cuando se anunció el primer nombre para el reparto: Kit Harington. El actor, conocido por encarnar a Jon Snow en la serie 'Juego de tronos' ('Game of Thrones', 2011-2013), dará vida a un esclavo de Pompeya en el año 79, que sueña con el día en el que podrá comprar su libertad y casarse con la hija de su dueño. Browning encarnará a esa chica.
Pero el feliz romance se tuerce cuando lo descubre el padre de la joven, que pone en marcha un plan muy distinto: vender al esclavo y prometer la mano de la muchacha a un senador. En medio de la catástrofe ocasionada por la erupción del monte Vesubio, el esclavo arriesgará su vida para salvar a su amada y TAMBIÉN a un amigo, un gladiador que ha quedado atrapado en el coliseo... Lee Batchler, Janet Scott Batchler y Julian Fellowes firman el guion de este más que probable futuro éxito de taquilla. El rodaje de 'Pompeii' comenzará en abril y se estrenará en 2014.
Vía | Screendaily y Ropeofsilicon
Ver 8 comentarios
8 comentarios
j.l.l.deznan
Una mujer que puede conservar su trabajo si sus compañeros renuncian a su paga extra??? Catalogarán la película como genero fantástico...
fresh14
Pero como se puede ser un paquete apellidandose Anderson.
Time Paradox
Eso de Pompeii suena a (sin ánimo de hacer un chiste malo) catástrofe.
Isart
Apuntadísima la de los Dardenne, vaya par de directores más interesantes... Miedo da la otra, estoy tan empanado que había leído Paul Thomas Anderson y hacia el final del artículo me he iluminado, ahora todo cobra otra dimensión, no me interesa.
Patrick Bateman
Trabajar con el Paul Anderson malo es un paso atrás. A no ser que Fellowes sea extremadamente preciso.
tengocinestyle
grandísima actriz Cotillard... seguro que hará un papelón! :D
loula2
Una de los Dardenne, con Marion Cotillard de protagonista, no puede ser mala. Ellos son siempre interesantes, y ella va ganando calidad como actriz con cada papel nuevo que hace. No me la perderé!!
seberg
Habia leido Paul T Anderson, que pena que no sea así para Emily.