Como cada año, la firma Pirelli acaba de lanzar su ya tradicional calendario que suele estar protagonizado por grandes mujeres relacionadas con el ámbito del cine, la música, el arte o el deporte. Este año, la firma ha contado con el reconocido fotógrafo Peter Lindbergh continúa con la apuesta por la belleza real que inició la también reconocida fotógrafa Annie Leivobitz en la edición del calendario del año pasado: "Es un alegato contra el ideal de belleza de hoy, que es una invención comercial”, dice Lindbergh.
Para su tercera vez como fótgrafo de Pirelli -ya lo hizo en 1996 y 2002-, Lindbergh quiere recordar que "existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada". Y para ello, y bajo el título de 'Emotional' cuenta con 14 actrices que no necesitan artificios como Penélope Cruz -que ya ha participado en más de una ocasión-, Nicole Kidman, Helen Mirren, Uma Thurman, Jessica Chastain, Rooney Mara, Julianne Moore, Lupita Nyong’o, Léa Seydoux, Charlotte Rampling, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright, Zhang Ziyi y la profesora Anastasia Ignatova.

15 mujeres de nacionalidades y edades distintas, que visten ropa sencilla y lucen poco maquillaje. El resultado son 40 fotografías en blanco y negro de una belleza increíble, que nos acerca a la imagen real de todas estas actrices y nos muestra su lado más personal e íntimo. Todo un reto para ellas, que acostumbran a posar delante de las cámaras escudándose en un personaje o ropas lujosas y excesivos maquillajes, aunque consideran necesarias iniciativas como esta.
"El poder femenino luce como nosotras en el calendario", dice Helen Mirren, mientras que Uma Thurman reflexiona sobre la necesidad de que "los niños pequeños ver a su madre crecer, ganar años y estar cómoda con eso", para que las nuevas generaciones comiencen a tener otro concepto de la belleza impuesta por la publicidad y la moda.
Vía | Trendencias
Ver 8 comentarios
8 comentarios
mikelowski
Son todas muy guapetonas y fotogénicas, pero a ver, que no haya retoque con photoshop no quiere decir que no haya algo de trampa, obviamente han jugado con los claroscuros y un buen maquillaje. Así que belleza real real, tampoco. Si la idea era romper con los estereotipos de la moda y publicidad, especialmente algunas de estas actrices que prestan su imagen a muchas marcas, qué menos que mostrarse sin miedos tal como son.
alpasgui
Nicole Kidamn... belleza real? Después de pasar por el quirófano.
duhmzdaih
Me encanta la belleza real, me repelen las habituales fotos con toneladas de fotochó que muestran personas más falsas que una moneda de cuero y con piel casi de plástico.
Dicho lo cual, nunca he sabido qué es lo que le ven a Penélope Cruz, mi nevera por detrás es más bonita que ella.
karma09
Exquisito!
alaescondecuca
Salen más guapas que cuando las fotoshopean (como se escriba) tanto.
Más naturalidad! Todas muy bellas.
bocatacalamares
Ah, que Penélope Cruz es bella.