John Cusack fue durante muchos años poco menos que una garantía de que las películas en las que aparecía iban a merecer la pena, pero eso es algo que ha cambiado en los últimos tiempos, donde se ha dejado en ver en porquerías como ‘El Enigma del Cuervo‘ (The Raven, James McTeigue, 2012). Sin embargo, el protagonista de ‘Alta Fidelidad‘ (High Fidelity, Stephen Frears, 2000), una de mis películas favoritas, quiere empezar a recuperar el aprecio del público, por lo que no ha dudado en aceptar encabezar el reparto de la adaptación cinematográfica de ‘Cell‘.
Para los que no conozcáis ‘Cell’, he de comentar que se trata de una novela de Stephen King en la que El Pulso, una señal eléctrica enviada a través de los teléfonos móviles, provoca daños irreversibles en los cerebros de los seres humanos, convirtiéndolos en peligrosos asesinos con los que es mejor no cruzarse. El protagonista del relato es Clayton Riddell (Cusack), un artista de bajo perfil que logra formar un trío de supervivientes junto a otras dos personas, pero su gran obsesión será reunirse con su hijo Johnny, algo que le provocará no pocos problemas. Tuve la ocasión de leer el libro de King hace unos años y no es que sea ninguna maravilla, pero sí que es un material de partida suficientemente estimulante como para tener curiosidad en su versión cinematográfica.
Eli Roth iba a ser el director encargado de rodar la película, pero acabó echándose atrás, no habiéndose confirmado aún quién va a ser el encargado de ocupar su lugar. Lo que sí se sabe es que el propio Stephen King va a escribir el guión en colaboración con Adam Alleca, por lo que podemos esperar que la adaptación sea bastante fiel al material original. Por cierto, no es la primera vez que Cusack protagoniza una versión cinematográfica de una obra de King, ya que encabezó el reparto de la irregular ‘1408‘ (Mikael Hafström, 2007) hace unos años. ¿Le habrá cogido el gustillo al sádico universo del autor de ‘El Resplandor‘?
Vía | The Playlist
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 19 Comentarios