Aaron Sorkin es uno de los guionistas con mejor reputación de Hollywood gracias a títulos como 'La Red Social' (The Social Network), 'Steve Jobs' o la televisiva 'El Ala Oeste de la Casa Blanca' (The West Wing), pero hasta la fecha no había mostrado especial interés en sentarse en la silla reservada para el director. Eso acaba de cambiar, pues se ha anunciado que debutará tras las cámaras con 'Molly’s Game', una cinta para la que en principio sólo había firmado para escribir su libreto.
'Molly’s Game' será el salto a la gran pantalla de las memorias de Molly Bloom, una brillante esquiadora y estudiante que decidió tomarse un año sabático tras no conseguir forma parte del equipo olímpico americano. Comenzó trabajando como camarera en Los Ángeles, pero su suerte cambió para siempre cuando empezó a organizar unas exclusivas partidas de póker con las que se hizo millonaria. Los problemas llegaron cuando el FBI llamó a su puerta...
Aún no se sabe nada sobre quiénes podrían protagonizar esta ópera prima de Sorkin y Sony tampoco se ha fijado aún una fecha para el inicio de rodaje. De hecho, lo más probable es que Sorkin vaya a estar muy ocupado durante las próximas semanas con la campaña promocional de cara a los Oscar, pues se da por sentado que su libreto para 'Steve Jobs' será nominado, algo lógico si tenemos en cuenta la fuerza del mismo, aunque también sea el origen de esos excesos de soberbia a los que aludía en mi crítica de la cinta de Danny Boyle.
Vía | Deadline
Ver 3 comentarios
3 comentarios
auerbach
No me fio de Sorkin como director, ojalá me equivoque.
jdonsan
Cuando el otro día saí del cine de ver Steve Jobs lo primero que me pregunte fue el por qué Sorkin no la habia dirigido tambié.
Se notaba que el guión tenía tanto de la personalidad e ideas de Sorkin que el director que la dirigiese, fuese el que fuese, iba a sufrir para poder impregnarla con su sello.
De ahí que Fincher se diese cuenta que en esa película no tenía nada que aportar y se desvinculara del proyecto
Me alegro por la noticia y la película promete ser muy de su estilo por la vida de esta mujer