Con casi medio millón de visualizaciones en tres semanas, 'Milk & Serial' es el fenómeno de terror que no esperábamos este año. Dirigido por Curry Barker y acompañado de su habitual colaborador Cooper Tomlinson, los youtubers cambian su habitual registro de comedia por una inesperada propuesta de terror found footage.
Alojado en su canal habitual, that’s a bad idea, el largometraje que apenas dura una hora y que puedes ver aquí. El canal es conocido por sus audaces sketches de humor absurdo, pero el equipo ya tanteó el género del terror en cortos como 'Warnings'. Este es el primer largometraje realizado por la dupla, autofinanciado con un presupuesto de apenas 800 dólares.
La historia gira alrededor de un par de youtubers y su incesante desafío por bromearse el uno al otro. Cuando uno de los dos se pasa de la raya con una broma de cumpleaños, lo hace metiendo a sus amigos en un camino que no tiene vuelta atrás. Las tétricas revelaciones van desenmarañando las oscuras dinámicas de un grupo en el que nada es lo que parece.
La película juega de forma astuta con el prejuicio de que estás viendo algo de bajo presupuesto. El tono es un crescendo bien medido que empieza sumergiéndote en la comedia y se va oscureciendo conforme avanza. A pesar de los pocos recursos, la atmósfera que sienta es perturbadora.
Durante estos días las redes se han vocalizado sobre el largometraje, ya sea por parte de cinéfilos, de fans del terror o de medios generalistas. No hay que subestimar la cantera de youtube. Cineastas como Fede Álvarez, Dan Tratchenberg o Los Daniels se popularizaron con esta plataforma. Algunos, como el reciente éxito 'Háblame', siguiendo esta misma fórmula de cómicos convertidos al terror.
En Espinof | Las 11 mejores películas de terror de 2024... por ahora
En Espinof | Las 39 mejores películas de terror de todos los tiempos
Ver 1 comentarios