Son muchos los amantes del cine que tienden a menospreciar a los documentales como si fueran obras de menor interés, pero, como suele decirse, la realidad supera a la ficción y ahí tienen material de sobra para poder impactarnos. Hace apenas unos días os hablaba del terrorífico 'The Nightmare' y ahora me toca centrarme en 'An Open Secret', un documental que aborda el escalofriante tema de los abusos a menores en Hollywood del que ya podemos ver su tráiler.
'An Open Secret' es también el nuevo trabajo tras las cámaras de Amy Berg, directora aspirante al Oscar en su momento por 'Líbranos del mal' (Deliver us from Evil), un documental sobre un cura católico que violó a multitud de menores. En esta ocasión ha querido profundizar en las múltiples acusaciones surgidas en Hollywood sobre menores de edad siendo abusados por diferentes personalidades de la industria. Un tema que incluso salpicó hace unos meses a Bryan Singer, aunque la demanda fue finalmente retirada.
Vendida como la película que Hollywood no quiere que veas, Berg comentó en su momento que no era optimista sobre la posibilidad de conseguir un distribuidor, pero lo cierto es que 'An Open Secret' llegará a los cines americanos el próximo 15 de junio. En España ya veremos si llega a estrenarse.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
multifilm
Crítica pura y dura a una industria que como todo meganegocio, tiene su lado oscuro, porque no todo lo que brilla es oro
jantdigue
No se cuantos abusos de menores se habrán producido tras las cámaras en Hollywood, pero desde luego son una fábrica de "juguetes rotos". Un padre mínimamente inteligente y responsable jamás permetiría que su hijo estuviera en un rodaje. Las posibilidades de que un pipa de sonido le de un porro al crio son grandes, y no es prejuicio mio. En cine y tv raro es el que no juguetea con alguna droga o se pasa con el alcohol.. También toda la mierda que les han metido a muchos niños actores para retrasar el desarrollo. El cine es muy puto, no es un mundo "cool" como aparenta..
loinevitable
Que interesante, van a ganar dinero mostrando aquello que quieren denunciar !!!