En un momento de 'Dune: Parte 2', se introduce un nuevo personaje en la arenosa saga de Denis Villeneuve. El cameo de Anya-Taylor Joy sólo dura unos segundos, pero podría dar pie a algo mayor si Warner Bros. da luz verde a 'Dune: Parte 3'. Las visiones del futuro de Paul Atreides le muestran que si reúne a los Fremen para liberar Arrakis, desatará una fuerza extremista que desencadenará una sangrienta guerra santa en toda la galaxia, que potencialmente matará a miles de millones de personas.
SPOILERS DE LA TRAMA FUTURA DE LA SAGA
Mientras todo esto sucede, la madre de Paul, Lady Jessica (Rebecca Ferguson), utiliza sus propias habilidades sobrenaturales para hablar con su hija nonata que aún está en el útero. y, aunque la hermana de Paul no es una parte clave de la historia más allá de esas premoniciones, aparece brevemente en una de sus visiones, interpretada por Taylor-Joy cuando bebe el líquido del gusano de arena y cae en coma.
Mientras está inconsciente, Paul tiene una visión de Alia caminando por el desierto de Arrakis antes de encontrarse en una playa, con las olas del mar rompiendo a sus pies. Un océano de verdad en un planeta desértico que conecta con lo que veremos en los libros, cuando Arrakis es transformada en ese "paraiso" que prometen los Atreides, una versión menos hostil de sí misma, con selvas y océanos, por lo que esta visión podría ser un adelanto de lo que será el planeta.
Esto también tiene que ver con lo que hemos escuchado en una de las giras promocionales de 'Dune 2', cuando Villeneuve elogió el talento actoral de Florence Pugh y Anya Taylor-Joy, refiriéndose a esta última con palabras que dejan entrever sus intenciones para la franquicia.
"La amo. Me encantaría hacer Dune: Messiah solo para trabajar más con ella y Florence. Esas actrices son muy inspiradoras. Me dan escalofríos y ganas de hacer otra película".
Si se materializa la parte tres, es posible que Taylor-Joy se convierta en una parte más prominente de la franquicia, y si Villeneuve continúa siguiendo los libros, es tendría que reemplazar a Paul como cabeza de la familia Atreides, y del propio universo. Aunque la siguiente adaptará presumiblemente el siguiente libro de la serie de Frank Herbert, 'El mesías de Dune', donde habría un salto de tiempo que nos debería dejar ver ya a Anya en un papel fuerte.
La nueva villana del universo
En la trama de 'Mesías' se muestra cómo la guerra santa de Paul ha provocado la muerte de miles de millones de personas en todo el universo, quedando ciego por una conjura, lo que le obliga a seguir la ley de los Fremen, que dicta que cualquier persona ciega debe vagar por el desierto. Es en ese momento cuando empieza la trama de 'Hijos de Dune', de la que os hablamos hace poco, en la que Alia es la gran protagonista... y villana.
Cuando Paul desaparece Alia toma su lugar como nueva Emperadora y también cuida de sus hijos, Leto II y Ghanima, ya que, ojo, Chani (Zendaya) también ha muerto. Incluso inicia una relación con un clon de Duncan Idaho (Jason Momoa). Pero sobre todo, reina de forma despótica y errática, en parte porque ella también es intoxicada por los conspiradores para destruir Arrakeen desde dentro.
Hay momentos estrambóticos, como el hecho de que el fantasma del barón Harkonnen la posee así que hay un montón de giros argumentales locos que Taylor-Joy puede explorar como Alia si 'Dune: Parte 3' se pone en marcha. Hay más escenas de Alia Atrides en la versión de David Lynch, en la que aparece como una niña en un par de escenas tremendamente creepy.
En Espinof:
- 'Dune: parte 2' es el mejor blockbuster del año. Una apabullante colisión entre gran ciencia ficción bélica y exhibición de arte moderno a escala épica
- Las 27 mejores serie de la historia de Netflix
- Las 33 mejores películas de acción de la historia
- Las 34 mejores películas de ciencia ficción de la historia
- Las 49 mejores series de la historia
Ver 14 comentarios