Con permiso del maestro Ridley Scott, parece que Zack Snyder está postulándose para convertirse en el rey de los montajes del director. Tras su longeva trayectoria de versiones extendidas, y después del batacazo creativo que ha terminado siendo la primera y descafeinada parte de 'Rebel Moon', el de Green Bay ha confirmado que tendremos el "director's cut" de su épica espacial este mismo verano, explicando que el proyecto ha sido mucho más convulso de lo que podría parecer a simple vista.
La luna aún más rebelde
Según ha contado al realizador Louis Leterrier en el propio Snyder en el podcast de la DGA Director's Cut, la primera reacción de Netflix a su particular reverso galáctico de 'Los siete samurais' no fue demasiado entusiasta.
"Leyeron el guión. Obviamente, era un guión clasificado como R, tenía 200 páginas la primera vez [que lo leyeron], y dijeron, '¡No estabas de broma!' cuando les entregué esta guía telefónica de guión. Y dijeron, '¿Un guión de 200 páginas, eh? Obviamente, no vamos a convertir un guión en una película, especialmente no esta locura con clasificación R. Básicamente hiciste una película de 'Heavy Metal' en acción real, y todos van desnudos, esto es una locura'".
Por suerte, la reacción inicial de Netflix no fue cerrar la puerta al cineasta, sino apañárselas para poder dejar contentas a ambas partes, permitiendo rodar al bueno de Zack su propia visión para moldearla más adelante en la sala de edición. La gran diferencia entre 'Rebel Moon' y trabajos como 'Watchmen' o 'Batman v Superman' es que el corte extendido en este caso sería orgánico y no sólo una consecuencia de las imposiciones del estudio frente al montaje "oficial".
"En Netflix fueron muy amables; acababa de terminar 'La Liga de la Justicia', había tenido experiencias con 'BVS', 'Watchmen'... por alguna razón en mi carrera tenía una versión del director de cada película.
Nunca había tenido esta experiencia. En Netflix me dijeron '¿Por qué no te damos algo de dinero extra, guardamos escenas y te permitimos tener el montaje del como proyecto paralelo y no como una reacción al montaje original?'. Todos mis otros cortes del director son simplemente una reacción al estudio, como recibir notas y luego volverme loco y correr al formato doméstico para salvarme".
Pero esto no quiere decir que todo fuese un camino de rosas, llegando a plantearse recortes al guión original.
"El guión de 200 páginas también fue problemático, hubo una conversación sobre '¿deberíamos simplemente cortarlo?' Porque el estudio quería una película de dos horas. Lo entiendo; tiene sentido de alguna manera. He sido presionado por cada estudio para el que he trabajado en toda mi carrera para hacer películas de dos horas. Esta es la primera vez que realmente lo hice. Así que la pregunta era cómo hacer que el guión de 200 páginas durara dos horas, eso parece problemático, y lo fue".
Finalmente, los que nos quedamos desencantados con la aventura protagonizada por Sofía Boutella tendremos una segunda oportunidad para reconciliarnos con ella en unos cuantos meses, cuando la renovada 'Rebel Moon' llegue a la Gran N del streaming con una hora extra de metraje.
"Y eso será más adelante. En verano, podréis ver lo que les presenté básicamente. Y luego podréis fingir ser ejecutivos del estudio y decir, 'Oh, vaya, veo a qué se refieren. Así que ese es el viaje completo".
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver 15 comentarios
15 comentarios
stranno
Casi me espero al Zack Snyder Director's Cut Refinitive Edition. Montaje que llegará en 4:3, imagen entrelazada, audio con asistencia en arameo, subtítulos hardcoded en cuneiforme y violencia censurada con filtro de Canal+ codificado.
Si eso no es cine de verdad, que baje Murnau y lo vea.
nadaquepensar
Porqué no estrenar la versión definitiva en lugar de estrenar la versión no definitiva?
Es como ver la misma historia dos veces pero una versión suave y una versión menos suave XD
La excusa del rated R?
Netflix no tiene ese problema que tienen las distribuidoras que piden recortar lo R para que ese estrene PG13 para mayor audiencia.
dante36
Pues yo no he visto el corte con cortes, como ya sabía lo que iba a pasar, venimos del precedente de liga de la justicia así que decidí no ver esta, vendito sea el día que hice esta jugada, ahora a esperar al verano a verla como debió salir y luego a esperar a la segunda parte con su más que obvia corte del director.
Ladderman
Me parece que en Netflix están haciendo la apuesta de intentar ordeñar al fandom de Snyder. Yo creo que Snyder no tiene tampoco tantos fans, pero los que tiene son muy, muy fans de él, con lo que al final estrenas dos veces la misma película y los fieles quizá la vean por repetido.
De todas maneras, a los números de Rebel Moon les pasa un poco lo mismo que a los de Ejército de los muertos, que no parecen particularmente rompedores. No parece que vaya ni a oler el top 10 histórico de películas y ya anda por detrás de la del lagarto animada de Sandler, que muy cara no parece. No termina de llegar ese producto de Snyder que rompe todas las métricas, y ya lleva dos películas pensadas para crear universo compartido y todo eso.
cinefilis
Pues no sé yo. En caso de 'Liga de la Justicia', la diferencia entre ambas versiones se debía a que la cinematográfica estaba especialmente adulterada por otro director. En este caso no es así. Aun así, la película que hemos visto huele mucho a "versión recortada" de algo más grande.
Leí en algún lado que el hombre pensaba hacer hasta cinco entregas, si los beneficios daban para ello. ¿Tendremos además cinco montajes del director?
japunix
Se acuerdan de...super street fighter 2 ultra xx turbo new challengers the final edition, eso, eso parece las intenciones de Zack y su boba Rebel Moon.
celuloide_feliz
Aunque puede variar, una regla aproximada para relacionar las páginas de un guion y la duración de una película es: 1 página = 1 minuto.
Según esta regla, 200 páginas del guion son tres horas y veinte minutos. No me extraña que se cuestionaran la longitud del guion.
dantespeak
Verás cuando se entere de que no le importa a nadie lo que estrene o deje de estrenar…