Netflix estrenó recientemente 'Tyler Rake', adaptación de un cómic basado en una idea de los Hermanos Russo, directores de 'Vengadores: Endgame'. En esta ocasión ellos hacen las funciones de productores, con Joe Russo escribiendo además el guion. La puesta en escena, eso sí, corre cargo del hasta ahora director de especialistas Sam Hargrave, quien demuestra aquí una gran pericia para las escenas de acción.
Los Russo han pasado recientemente por el podcast Reel Blend, donde no faltaron las preguntas sobre su implicación en 'Tyler Rake'. Uno de loas apuntes más interesantes fue cuando explicaron por qué hay tantas muertes en la película. En concreto, esto es lo que dijo al respecto Joe Russo:
Para nosotros era una historia con mucha adrenalina y eso era lo que nos gustaba. Queríamos algo muy agresivo. Es sobre un patriarcado corrupto y este personaje dañado. Así que realmente queríamos meterlo dentro de una olla a presión, una situación intensa y con el nivel de acción agudizado. Todo el mundo lleva la cuenta del número de muertos. Creo que hay algo llamado 'The Carnage Document' que ellos usaban para llevar la cuenta de lo que sucedía en la película. No soy capaz de recordar quién llevaba la cuenta o dónde fue, pero sí que surgió en mis emails en algún momento.
Protagonizada por Chris Hemsworth, el propio actor ha confesado recientemente que el rodaje de 'Tyler Rake' ha sido el más agotador en el que ha participado hasta ahora. Nada mal teniendo en cuenta la de años que lleva ejerciendo como Thor para Marvel.
Por mi parte, disfruté con el visionado de la película, sobre todo con esas brutales escenas de acción que es cuando 'Tyler Rake' luce a un nivel más alto. El resto del metraje creo que los intentos de dar un fondo más dramático al relato no terminan de funcionar del todo bien, pero sigue siendo un buen entretenimiento, en especial en tiempos de confinamiento.
Ver 26 comentarios
26 comentarios
rosariowebnet
Una vez leí que una película puede ser muchas cosas hasta mala pero lo que nunca puede ser es aburrida
icemike
Iba con la intencion de ver una pelicula de accion, sin pretensiones(no me fio de netflix), y efectivamente netflix no ha defraudado, personalmente una peli mala, lo unico que tiene son mil muertos.
edurdo89
La acción no está mal, oero es que el guión.... Madre mía. Y la gente se flipa con el plano secuencia, que lo siento, pero es tan falso qie me saca todo el rato, que mérito tiene hacer un plano secuencia que se ve falso todo el rato? Hay momentos que sinceramente chico, se mas sencillo y será mas eficaz la acción.
gioreno
No me gustó nada. Cero carisma del novio de la Pataky, diálogos ridículos, y cero coherencia y clase. Ni a la suela de los zapatos de la saga 'John Wick'.
nail23
A mí me entretuvo, y es raro que eso lo consiga netflix, porque tiene cada película que es para llorar de lo infumable que es.
Los diálogos, pues que queréis que os diga, muy flojos y poco interesantes, aquí lo que interesa es la acción, y al menos a mí, lo consigue.
whisper5
"Tyler Rake" es un conjunto de escenas de acción dentro de la nada. ¡Qué guión tan malo! Quitas los disparos, las persecuciones y los enfrentamientos cuerpo a cuerpo y ¿qué queda? Nada. Se apuntan algunos hechos pasados del mercenario (no quiero desvelar nada) y cómo le afectan psicológicamente, pero ni se desarrollan ni se profundizan ni se muestran adecuadamente. Entiendo que hayan querido cocinar una película saturada de escenas de acción, pero la han elaborado sin salsa. Por comparar, "John Wick" (la primera, por supuesto) está llena de acción y además tiene un buen guión y una buena dirección.
"Tyler Rake": para olvidar.
igoyo
Sin llegar al nivel del que para mi gusto es el killer por excelencia de la última década que es John Wick, creo que merece la pena darle una oportunidad a la película.
Tiene un buen ritmo y peleas muy bien coreografiadas y estudiadas.
Lo que más me ha gustado es una escena en plano secuencia que es bastante notable.
druidark
la peli es para entretener e inflarte a palomitas nada mas. A mi me sorprendio el guion, ojo¡: que la accion transcurra en la india y con un mal rollo de narcos indios.
hay escenas interesante y creo Chris esta a la altura, y no es necesario compararlo con nadie, ni con John Wick.
la peli permite olvidarte por un momento del confinamiento que es de lo que se trata
jorgeescmem
No entiendo tanta negatividad al guión.
Si, es cierto que algunas escenas son innecesarias (el pasado de Tyler) pero honestamente por el tipo de película que es, no creo que necesite mucha chicha detrás.
Es lo que es: un tipo haciendo una misión de rescate con mil personas encima.
Y lo ha abordado bastante bien. ¿Necesitaba saber los traumas de Tyler profundamente? No.
Sorprendido estoy de que hayan metido por ahí media hora de descanso que no aporta en lo absoluto.
O tal vez soy muy simple. La película me gustó bastante. Y aburrida no es.
halleck
La peli es mala a rabiar. Está escrita que da vergüenza ajena. Las escenas de acción están bien y si te abstraes de la chorrada de historia, los personajes ultratópicos y los sinsentidos argumentales, se dejan ver. El amigo Chris tiene menos carisma que Almunia, y el filtro azafrán que sazona la fotografía es muy cargante, pero lo peor es el guión, que ya tiene delito cuando la peli es un vehículo para un macro tiroteo. Y que decir del final, muy tontaca la peli. No sé si los Russo quieren abrir mercado en la India pero vaya tela, normal que no pudieran vender el guión. Un daño colateral más de Marvel. Es en definitiva una colección de tópicos de la peor especie.
rodrigoriffooyarzun
la encontre muy buena! si lo veo en terminos de juego es un call od duty mercenarios, la historia cumple es basica, que es lo que estoy buscando en una peli de acción. la secuencias de camaras estan buenas...la idea es entretener...hay cosas que mejoraria...pero la verdad no es mucho.
balkam186
muy buena escenas de accion entretenida tal vez algo exagerado el final ,ahora pedirle un guion de calidad a este tipo de peliculas me parece ocioso
diegoschmidtrimplervelez
La peli de extracción la vi el otro día y me entretuvo lo que no me moló es que cris muera
abisan
..Se flipan con algun papanatas y les dan dinero para una mas. Ya les paso con el espabilado de los dinosaurios, con el espabilado de Looper y hasta con el tonto de Warcraft.
A ver como salen de esta los Russos. A ver si dentro de unos años no seran las Russo...