"Querían una franquicia". El remake de Martin Scorsese que ganó el Óscar a mejor película pero no gustó a sus productores

El estudio quería cambiar el final de 'Infiltrados' para seguir explotándola en secuelas

Scorsese
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es un poco triste que, en casi 100 años de Óscar, tan solo hayan reconocido la labor de Martin Scorsese como director en una ocasión. Pese a ello, 'Infiltrados' le valió más de un dolor de cabeza con los grandes estudios, que querían convertir la película en una franquicia.

"No era la película que querían"

Aunque es indudable que 'Infiltrados' es una buena película, manda narices que Martin Scorsese solo haya conseguido el Óscar a mejor director por un remake, y no por otras como 'Toro salvaje' o 'Uno de los nuestros' (por 'Taxi driver' y 'El rey de la comedia' ni siquiera estuvo nominado).

Precisamente, 'Infiltrados' es una de las cintas que hicieron que Scorsese se quemara del sistema de grandes estudios, ya que tuvo que enfrentarse directamente a ellos para impedir que cambiaran aspectos esenciales de la película para hacerla más rentable.

Departed

Concretamente, el estudio quería modificar el final de la película para continuar la historia como franquicia. Opinión que no compartía el cineasta, y sobre lo que se reafirmó después de un pase de prueba en el que la gente reaccionó muy positivamente al desenlace tal cual lo conocemos:

"Lo que querían era una franquicia. No se trataba de la cuestión moral de si una persona vive o muere. (...) Después (de la proyección de prueba) la gente del estudio se marchó y estaban muy tristes porque no era la película que querían. Querían una franquicia, es decir, que yo ya no podía trabajar más allí" explicó Scorsese.

Desde luego, la decisión del estudio no tenía mucho sentido ni argumentalmente, ni teniendo en cuenta quién era el director, que nunca se ha caracterizado lo que se dice por sacar secuelas como churros. Visto el éxito posterior de la cinta (tanto en taquilla como en premios, donde también se llevó el Óscar a mejor película), igual hubiera sido mejor para la productora contentarse con lo que ya era la película (que no es poco) en vez de obsesionarse con lo que podría llegar a ser.

Imagen: Getty

En Espinof | Martin Scorsese se arrepiente de haber dirigido 'Shutter Island': "Debería haberme ido a hacer Silencio"

En Espinof | Las mejores películas de suspense y thrillers en Netflix

Inicio