"Es tremenda, muy emocionante". A Christopher Nolan le ha encantado la última película de Godzilla y quiere que su director haga la versión japonesa de 'Oppenheimer'

El director de 'Oppenheimer' aplaude la última película del monstruo, ganadora del Óscar

Godzilla Minus One Has The Lowes
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Christopher Nolan se ha deshecho en elogios hacia película de monstruos 'Godzilla: Minus One', después de haber sido oscarizada (un galardón histórico para la saga). El guionista y director de 'Oppenheimer', cuyo largometraje ganó el premio a la mejor película en los Oscars 2024, se entrevistó con el director del kaiju antes del controvertido estreno de la película sobre el creador de la bomba atómica en Japón.

De cineasta a cineasta

Nolan se dirigió sin pelos en la lengua a Takashi Yamazaki, dándole un feedback sincero de sus impresiones sobre la obra:

"Vi 'Godzilla Minus One' y me pareció una película tremenda, muy emocionante. Obviamente está muy bien hecha, y su mecánica es muy envolvente. Es muy excitante, pero también me pareció que tenía mucho del espíritu de tu película anterior, 'The Eternal Zero'. Tiene profundidad en torno a los temas que rodean la historia principal, aunque la historia principal es Godzilla, y es entretenida y potente. También había una maravillosa profundidad en los personajes, y un maravilloso sentido de la historia que realmente me gustó"

Lo cierto es que mientras que 'Oppenheimer' se centra en la creación de la bomba atómica, el argumento de 'Godzilla Minus One' trata, en parte, de las consecuencias de la caída de la bomba sobre Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Se preguntó a Nolan si estaría a favor de que Yamazaki dirigiera una película en respuesta a 'Oppenheimer', y contara la parte japonesa de la historia, a lo que Nolan respondió:

"No se me ocurre mejor director para hacer una respuesta que el director Yamazaki, así que me parece una sugerencia perfecta. Siempre me interesa ver lo que haga en el futuro".
Oppenheimer Christopher Nolan

'Godzilla Minus One' hizo historia al ser la primera película en los 70 años de la franquicia del monstruo en ser nominada a los Mejores Efectos Visuales; y como decíamos, su director se llevó a casa ese primer Oscar a los mejores efectos visuales, en la ceremonia de marzo de 2024. Al parecer, el largometraje contó con un presupuesto de producción de sólo 15 millones de dólares, y el guionista y director Takashi Yamazaki también ejerció de supervisor de efectos visuales.

El autor de la película se refirió a la primera película de Godzilla y cómo abordó el reto de continuarla:

"Soy un gran fan de la primera 'Godzilla' de 1954. Para mí, esa película era una respuesta a las cabezas nucleares y a la situación del mundo en aquel momento. Creo que era muy importante retomar y no olvidar a Godzilla como metáfora de las cabezas nucleares. Durante la producción, fue a la vez sorprendente e inquietante ver cómo se desarrollaba el estado del mundo y leer los titulares porque estábamos haciendo una película sobre Godzilla y el tema que representa. Y de alguna extraña manera, siento que el calendario de las diferentes películas de Godzilla, especialmente en el contexto de Japón, casi parece un ritual divino o una especie de ofrenda a los dioses".

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