Narciso Ibáñez Serrador ha muerto a los 83 años de edad. Hoy mismo fue ingresado de urgencia por una infección de orina y finalmente ha acabado perdiendo la vida apenas unos días antes de su cumpleaños, que habría tenido lugar el 4 de julio.
Ibáñez Serrador se convirtió en un referente del cine español de terror. Es cierto que en su haber cuenta únicamente con dos películas, las estupendas 'La residencia' y '¿Quién puede engañar a un niño?', pero también ayudó de forma notable a la difusión de este género a través de espacios televisivos como 'Mis terrores favoritos'.
Polifacético
Además, a él también le debemos 'Historias para no dormir', una antología televisiva imprescindible para cualquier amante de la ficción televisiva. Eso sí, con el paso del tiempo su carrera giró hacia la dirección de míticos programas como 'Un, dos, tres... responda otra vez', 'Waku Waku' o 'Hablemos de sexo', el primer espacio sobre sexología de la televisión española.
Su último trabajo fue 'La culpa', tv movie que formaba parte de un intento de revitalizar 'Historias para no dormir' que no cuajó entre el público. Eso no fue óbice para que la Academia de Cine Español le rindiese un merecido homenaje en los últimos premios Goya con un galardón de honor a toda su carrera.

Descanse en paz.
Vía | El Español
Ver 10 comentarios
10 comentarios
degoxx
También fue el artífice de uno de los programas más miserables y repulsivos que ha parido nuestra TVE.Me refiero claro a "El semaforo"."Normal" que lo hayáis omitido respetuosamente.R.I.P.
elefanterosa
R.I.P.
mr.misteryman
Descanse en paz un grande del cine español y uno de los realizadores que más hizo por el fantástico en este pais. Un director y creador de fama mundial. RIP
lascos
Quien puede matar a un niño (que no engañar, como pone ahí) me pareció una maravilla. En la página de versión española tienen una entrevista de hace unos cuantos años sobre esta película, creo que echarles un ojo puede ser el mejor homenaje. Va a ser una pena, porque se le va a recordar por el un, dos, tres... y tengo la sensación de que no era el trabajo del que estaba más orgulloso. Por su cine, eso sí, sacaba pecho, y no me extraña.
anscarixbcn
Grande entre los Grandes...en cine y televisión
Roscachapa
Dr. John y el gran Chicho...bajón cultural