Quentin Tarantino parece más interesado en cosas de su pasado que en cuál será su próxima película. Ya mandó a chupar pollas a los críticos con su forma de retratar a Bruce Lee en 'Érase una vez en Hollywood', también desveló que quiso mantener en secreto lo bueno que era Christoph Waltz como Hans Landa al resto del reparto de 'Malditos bastardos' y ahora ha querido hablar sobre un trauma de su infancia.
El cineasta ha recordado durante su paso por el podcast The Moment que en clase prefería dedicarse a escribir guiones en lugar de hacer caso a los profesores, algo que ellos catalogaron como "un acto desafiante de rebeldía", por lo que contactaron con su madre para poner orden. Y no puede decirse que no lo intentara, pero tampoco que lo hiciera de la mejor forma posible...
Tarantino desveló que después de eso "ella me dijo: Oh, por cierto, esa pequeña "carrera de escritor", hasta hizo comillas con los dedos y todo. ¿Esa pequeña "carrera de escritor" que estás haciendo? Esa mierda se acabó. Ella se refería a que no podía hacer eso en clase cuando debería estar haciendo otra cosa". El problema fue que eso llegó al alma de Tarantino, quien reaccionó de la siguiente manera:
Cuando me dijo eso de esa forma sarcástica, se me subió a la cabeza y dije: "Vale, señora, cuando me convierta en un guionista de éxito, nunca verás ni un centavo de mi éxito. No va a haber una casa para ti, tampoco vacaciones o un Elvis Cadillac para mami. No tendrás nada porque dijiste eso".
Y cumplió su promesa, ya que el autor de 'Jackie Brown' reconoció que "la ayudé con un lío que tuvo con Hacienda, pero nada de casa. Ni Cadillac, ni casa", apuntando también que los padres deberían tener en cuenta cómo hablan a sus hijos, ya que "habrá consecuencias por ese tono sarcástico sobre aquello que es importante para ellos".
Ver 21 comentarios
21 comentarios
Nino
Di que sí Quentin, si tu madre quiere lo mejor para ti y decide que no sigas por un camino, aunque se equivoque, tú mano dura. Nada de hablarlo, de debatirlo, de convencerla de que es tu pasión, de que quieres mostrar al mundo lo que llevas dentro. Qué es eso de hablar con tu madre, la que te ha parido, mantenido y educado... Eso es un sacrilegio.
Te propongo título para tu siguiente película. Mira qué guapo es, como de película de tarde de domingo de Antena 3:
'Rencor Infinito'
P.D.- si con los hijos también hubiera consecuencias sobre cómo hablan a sus padres, ya te digo yo que no hubieras ido al colegio a desafiar a los profesores. Ni a eso ni a nada. Esto va en las dos direcciones amigo.
comentarioxataka
Seguro que le vendría bien perdonar; que quizá ya lo ha hecho, porque perdonar no significa regalar dinero a quien no quieres regalárselo.
Los que aquí comentan se creen que alguien por ser padre merece respeto del hijo de manera unidireccional. Hay que respetar y alegrarse de los sueños del hijo; no imponerle tus propios sueños disfrazados de "esto es lo mejor para ti".
celsiuss
Lo que me gusta es que dice lo que piensa sin importarle nada y si no le gusta te manda a la mierd* ajajaja
niessuh
Teniendo en cuenta que fue padre el año pasado, le auguro que en poco tiempo se va a replantear todo lo que piensa de su madre y de ese suceso de su infancia...
stranno_
Este tío perdió el norte hace mucho, las tonterías que se le leen, con casi 60 tacos que tiene, son serias.
Es el Frank Miller del podcasting.
guille1962
Ahora que se fue me encantaría poder comprarle un Cadillac a mi padre o lo que me pidiera por mas que alguna vez me dijera cosas que no me gustaran. Un salame este Tarantino.
davidmp14
Tarantino es uno de los mejores vendedores del mundo del cine.
Tiembla Nolan.
halleck
Pues mira, hilando con la entrada de Damon, hoy en día una peli como reservoir dogs lo tendría muuy difícil. Tu rencor ha sido muy oportuno quentin amigo...
vasilia1
¿Y que hubiera pasado si no hubiera sido un "guionista de exito"?
Lo que le pasa a millones de niñitos que se ponen en el mismo plan: terminar viviendo de sus padres.
Porque hay consecuencias para los dos lados. No todos los que juegan videojuegos todo el dia se convierten en jugadores profesionales, la gran mayoria no sale del sotano nunca. No todas las que hacen videos cantando se convierten en cantantes de exito. No todos los que quieren ser guionistas logran el exito, la gran mayoria fracasa, o peor: les pagan una mierda mientras un gran estudio se enriquece con sus ideas.
Lo que esta mostrando Tarantino es una soberbia que no es buena tenerla cuando se tienen hijos. Porque vaya que gran venganza es esa, lo que le hacemos a nuestros padres lo pagamos con los hijos. No falla.